Martín Aguilar
"Es una pena que, mientras en varios hogares de Xochimilco, Iztapalapa, Milpa Alta, Cuajimalpa o en Tláhuac hay violencia familiar, pobreza y hambre, aparte no tengan espacios para una convivencia sana y física como es un espacio público digno", dijo el diputado Raúl Torres Guerrero.
Por lo que el Gobierno local debe garantizarle a las y los jóvenes capitalinos, espacios dignos para el deporte y una rehabilitación integral a los deportivos públicos que hay en alcaldías que registran niveles de precariedad entre sus habitantes.
El legislador indicó que el deporte es un tema que MORENA ha abandonado por años en la Ciudad, descuidando las políticas públicas y la inversión para cuidar la infraestructura.
Agregó: "lo vemos en CONADE, donde se le discrimina a las nadadoras mexicanas, les quitan sus becas a los atletas internacionales y son muy lentas las acciones para que las personas tengan acciones de esparcimiento".
El diputado recordó que en la discusión del Presupuesto para el próximo año, el PAN luchó por etiquetar mayores recursos públicos a áreas de fomento al deporte, pero la prioridad del oficialismo, fue otra.
"La verdadera preocupación del Gobierno es financiar campañas de MORENA porque en esa desesperación por perder la Ciudad, van a actuar en lo descarado para retener el poder".
Torres Guerrero expresó que en otras ciudades del mundo, el tema del deporte es vital y no la última opción.
"Por eso hay muchos deportistas que triunfan porque tienen espacios para entrenar y practicar sus disciplinas de forma segura y gratuita".
"Pero en Cuajimalpa o en Xochimilco, hay deportivos y espacios de ejercitarse abandonados", resaltó.
0 Comentarios