Martín Aguilar
Leticia "U", ex trabajadora de la Fiscalía General de la República denuncia que en esa dependencia se tolera el abierto acoso sexual al no sancionar de manera ejemplar y contundente a quien lo realiza de manera sistemática.
Leticia "U" era una asesora del Fiscal General de la República, que tuvo que renunciar por el incesante acoso y violencia sexual sufrida por unos de sus compañeros de trabajo de nombre Fernando Espidio Gámez.
De acuerdo con los testimonios de Leticia, Fernando Espidio la asediaba en estacionamientos y elevadores; la invitaba a hoteles, le enviaba mensajes de índole sexual, e invitaciones a beber alcohol para tratar de lograr sus pretenciones, comunicaciones con un doble sentido, señalando que tenía algo que necesitaba, refiriéndose con ello a sus genitales masculinos, además de hacerle envió de pornografía en la cual enviaba un hombre enseñando su órgano sexual masculino.
La víctima promovió una queja administrativa en contra de su agresor quien apenas fue sancionado con quitarle el goce de sueldo por un mes y pese a ello, sigue laborando en la dependencia.
Actualmente Leticia ha ganado un juicio para que se reponga el procedimiento por la violencia institucional y sexual que ha sufrido de parte de Fernando Espidio Gámez y con ello existe una sanción ejemplar.
Paralelamente la agredida ha encontrado testimonios de otras mujeres que también han sido agredidas por este personaje por lo que está buscando que estos hechos se sumen a la investigación en contra de Espidio Gámez.
Leticia se pregunta cómo es posible que el fiscal General, Alejandro Gertz Manero, tolere que entre sus subordinados a un violento y abierto acosador sexual que cuenta ya con señalamientos claros en su contra.
"Y yo le pregunto a El fiscal Alejandro Gertz Manero, ¿Qué va a hacer respecto a este funcionario de la Fiscalía que es su asesor, que además viene de la anterior administración?", cuestiona la denunciante Leticia
0 Comentarios