Rebeca Marín
El Monumento a la Revolución se ha convertido en una mina de oro para autoridades capitalinas, al pedir a dirigentes de vendedores un millón 260 mil pesos para que se pueda llevar a cabo la actividad comercial en el lugar.
Lo anterior fue denunciado por representantes de comerciantes en el espacio público, quienes refirieron que esa cantidad es supuestamente para que se dirija a un programa especial con 75 mil pesos; para corresponsal e instalación un monto de 65 mil pesos y seguridad estructural con 70 mil pesos.
Resulta que los más de 100 comerciantes que tienen sus puestos en los alrededores del Monumento a la Revolución, en el que con motivo de la romería decembrina hay una feria y diversos puestos, requieren dar una aportación extra.
Dirigentes denunciaron que Ricardo Jaral Fernández, director general de Programas de Alcaldías y Ordenamiento de la Vía Pública en la Subsecretaría de Programas de Alcaldías, solicita a cada uno de los seis representantes de comerciantes que tienen ahí su espacio de venta 210 mil pesos lo que hace un gran total de un millón 260 mil pesos.
De acuerdo a uno de los representantes, "el funcionario ha mandado a gente que se identifica como del área de Protección Civil de la Ciudad de México y nos asegura que debemos entregarles 210 mil pesos".
Los dirigentes que se encuentran junto con su gente en la vendimia son Sofía Trejo, Alicia Méndez, Francisco García, María Elena de la Rosa, Sergio Chávez y una mujer que sólo se le identifica como Esperanza.
El vendedor de dulces, Pedro Sánchez, quien junto con su familia atiende un escenario de Santa Claus aseguró que "son muy bajas las ventas, no es como lo años pasados, cierto que hay gente pero no gastan viene a pasear, a ver pero no consumen eso nos pega y no ganamos".
Detalló que los de protección civil les piden que "recuerden cómo se han quemado plazas, comercios, puestos en la vía pública e incendiado mercados en diferentes alcaldías".
0 Comentarios