Martín Aguilar
Al ritmo de matracas, tambores, mojigangas, y mariachis, además de gritos de ¡!Clara es Verde! y ¡Jefa de Gobierno, Jefa de Gobierno!, Clara Brugada recibió este jueves la constancia como precandidata única a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Verde Ecologistas de México.
Desde el Deportivo Coyuya, en la Alcaldía Iztacalco, Brugada Molina fue arropada por cientos de militantes del PVEM, ante los que se comprometió a "hacer de la Ciudad de México una metrópoli verde" que sea referente mundial en combate al cambio climático.
Para ello, tras jurar como precandidata única del Verde Ecologista, la ex alcaldesa de Iztapalapa refrendó su compromiso de mantener y potenciar las políticas en materia de energías limpias, de lucha contra el cambio climático, y en materia de electromovilidad, impulsadas, dijo, por la actual administración, iniciada por la doctora Claudia Sheinbaum.
"La que será nuestra próxima presidenta mujer" lanzó Brugada, desatando los vítores de cientos de militantes y simpatizantes del Verde, asistentes al evento, de alcaldías como Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A Madero, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Cuajimalpa.
"La Cuarta Transformación es verde y está comprometida con el cambio climático y por eso desde el gobierno de Claudia Sheinbaum se promovió el transporte sustentable, que debe ser el eje de movilidad en la Ciudad de México, además del retiro de plásticos", propuesta del Partido Verde en el Congreso capitalino, destacó.
La precandidata de la Coalición "Seguimos haciendo historia" expuso que en la Ciudad de México se están desarrollando nuevas energías, como la Planta Fotovoltaica instalada en la Central de Abastos, en Iztapalapa, además de transporte sustentable "como el Cablebús o el Trolebús elevado y el Metrobús" los que seguirán "creciendo, lo mismo que el Metro", señaló.
En ese sentido la morenista aseveró que en seis años la Ciudad contará "con el mejor Metro del mundo".
"Se ha avanzado, pero hay que transformar, modernizar y mejorar todas las Líneas del Metro. Ese es el compromiso; en seis años queremos dejar el Metro, como uno de los mejores Metros del mundo, para la Ciudad de México", dijo.
En la recta final del periodo de precampaña, que concluye el próximo 3 de enero, Brugada Molina se comprometió además mantener los derechos ganados por los capitalinos, como la entrega de becas a niños y estudiantes e insistió en la desaparición del examen del Comipems, de ingresó a preparatoria.
"Lo que debemos garantizar son más escuelas secundarias y más preparatorias para todos", dijo.
Afirmó Clara Brugada que todas estas "metas" se lograrán de la mano con el Partido Verde y con el PT, el otro órgano policial aliado de Morena a la Jefatura de Gobierno.
"La unidad es nuestra fuerza, y aquí estamos el equipo ganador, el equipo de transformación. (…) hoy el equipo de la Cuarta Transformación va por los grandes cambios ambientales, para que esta ciudad se convierta en una ciudad referente de la lucha contra el cambio climático", remarcó Brugada.
En su oportunidad el líder del Partido Verde en la Ciudad de México, y legislador local, Jesús Sesma, afirmó que con Clara está garantizado el triunfo de la coalición el próximo año, porque " es una mujer valiente, comprometida, y de resultados" que comparte los principios de lucha del Verde, como son la lucha al cambio climático y la defensa y protección animal.
"Clara es una mujer valiente, una mujer comprometida (…) les puedo decir con profunda honestidad, es una mujer con valores y en la política tristemente encontramos muchas mujeres y hombres como Brugada" afirmó Sesma Suárez.
En el evento también estuvieron presentes los dirigentes locales de Morena, Sebastián Ramírez, y del Partido del Trabajo, Fernando Villarreal, así como la titular de la PAOT, Mariana Boy Tamborrell.
0 Comentarios