Al rededor de las 07:00 horas de este miércoles, aproximadamente 80 damnificados acudieron a la Base Naval, donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio su conferencia mañanera, y enseguida bloquearon los dos sentidos de la Avenida Escénica.
Soledad Guerrero, también de la Colonia 5 de mayo, quien perdió el techo de su vivienda, mencionó que debido a que no aparece en la plataforma del Bienestar, no ha recibido ningún apoyo, aunque cuenta con el cintillo, comprobante de que fue censada, por lo que no ha recibido los recursos correspondientes.
Carlos Vázquez Arguello, habitante de la Colonia Leyes de Reforma, que se encuentra por la Vacacional, indicó que "ya fuimos censados, tenemos el cintillo, pero no aparecemos en el sistema, en mi Colonia somos unos 120 vecinos".
Los manifestantes señalaron que otras Colonias afectadas por esta situación son: La Nopalitos, 18 de enero, Batalla de Cardenista, Genaro Vázquez, Roberto Esperón, entre otras.
A las 8:30 de la mañana, el delegado de los programas del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, se acercó a dialogar con los inconformes, a quienes prometió que a partir de enero se regularizará la entrega de enseres y recursos económicos para la limpieza y reconstrucción, pero pidió paciencia a los beneficiarios que no han recibido ningún apoyo, al señalar que el operativo puesto en marcha para la reconstrucción de Acapulco no puede detenerse, pues son más de 250 mil casas afectadas en Acapulco y Coyuca de Benítez.
Igualmente, pidieron que también les entreguen despensas y enseres domésticos, ya que no han sido beneficiados porque no cuentan con su cintillo.
Por su parte, algunos Servidores de la Nación de otros Municipios, se acercaron con los manifestantes, quienes trataron de dialogar con los vecinos, pero no tenían ninguna respuesta, ya que comentaron que revisarían cada uno de los casos.
0 Comentarios