Porque presuntamente se negaron a pagar el derecho de piso, cuatro hombres armados llegaron a un bar de esta localidad y abrieron fuego contra todos los asistentes, como resultado hubo dos hombres muertos y otros 3 lesionados.
Consumado el ataque, en medio de los gritos de terror de clientes y empleados que despavoridos corrían en busca de un lugar seguro donde refugiarse para no ser alcanzados por alguna bala perdida, los presuntos homicidas pistola en mano se abrieron paso para darse a la fuga, no sin antes dejar escrito en una cartulina un narcomensaje que a la letra decía: "Esto les paso por no alinearse se alinean o cierran todos sus bares Brandon Alonso David y tu Memo le jugaste al ver.. ya estabas alineado con el comandante azul. Te va la ver.., atte el comandante Lobo".
También te puede interesar: Mujer pierde la vida al chocar su vehículo contra un puente a desnivel, en Ecatepec
Los violentos hechos, se registraron minutos después de las once de la noche del sábado, en el interior del bar con razón social "Praga Club", ubicado en la esquina de la avenida Texcoco y la calle de Moneda, en la colonia Metropolitana, Primera Sección, en este municipio.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo a las primeras investigaciones que se realizaron, las actividades se llevaban con toda normalidad, cuando de repente cuatro sujetos armados llegaron y sembraron el terror entre todas las personas que se encontraban en el lugar, al disparar con armas de fuego contra todos los asistentes.
A consecuencia de los múltiples balazos que dispararon los delincuentes, cinco personas cayeron al piso heridas, en tanto que dichos sujetos rápidamente salieron del bar para darse a la fuga y perderse entre las calles del lugar y no obstante el fuerte dispositivo policíacos que se originó para buscarlos y detenerlos no hubo suerte, pues escaparon sin dejar pistas de su paradero.
Personal del bar, al darse cuenta que cinco personas estaban lesionadas con heridas por armas de fuego, entre las que figuraban dos elementos de seguridad del bar, de inmediato pidieron el auxilio de los cuerpos de emergencia.
Posteriormente, cuando paramédicos de la Cruz Roja y de Rescate Municipal llegaron y brindaron los primeros auxilios a los baleados determinaron que los dos empleados de seguridad del bar ya habían muerto y que otros tres estaban lesionados, dos de ellos con heridas de arma de fuego en ambos brazos y el tercero en una de sus manos, por lo que los trasladaron a un hospital de la zona, a fin de que recibiera la atención médica necesaria.
Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías municipales y estatales custodiaban toda la zona y corrían a los curiosos, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las primeras inspecciones oculares informó que los elementos de seguridad quedaron casi en la puerta de la entrada del bar y que los presuntos sicarios dispararon en más de 30 ocasiones, pues en el interior del bar se encontraron tal cantidad de casquillos percutidos de pistolas calibre .9 .380 milímetros, además de que el Representante Social encontró tirada junto a los cuerpos de los empleados de seguridad una cartulina con el narcomensaje ya mencionado.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento de los cadáveres, el Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones y lo que resulte contra quien sea responsable.
En tanto, en un intento por establecer cuál fue el móvil de este ataque y quiénes los responsables para buscarlos y detenerlos, policías de investigación ya iniciaron con sus trabajos policíacos y de entrada ya interrogan a varios de los testigos y revisan cámaras de seguridad, además de que se van a entrevistar con el dueño del bar para saber si recibió amenazas por parte de algún grupo delictivo y si en verdad le exigieron el pago por el derecho de piso y si fue así que grupo delincuencial fue para tener datos y bases que les permita ubicarlos y capturarlos.
0 Comentarios