Rebeca Marín
A fin de ofrecer bienestar en la temporada invernal, la Secretaría de Inclusión y Bienestar (Sibiso) desplegó la campaña invernal para apoyar a las personas más vulnerables en esta temporada de frío, informó su titular, Rigoberto Salgado Vázquez.
Desde noviembre y hasta el 28 de febrero del próximo año la SIBISO entregará 200 mil cobijas, 25 mil kits y ropa de invierno, 600 mil cenas calientes para las personas que viven en las zonas altas de las alcaldías Magdalena Contreras, Tlalpan, Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Cuajimalpa.
"La campaña la vamos a realizar en distintos puntos de la Ciudad de dichas alcaldías, así como en las demarcaciones donde tenemos puntos de concentración de personas en situación de calle como son Cuauhtémoc, Iztapalapa y Venustiano Carranza".
El funcionario detalló que en esta temporada de invierno, la temperatura en la Ciudad de México puede llegar a ser muy baja principalmente en zonas altas y por lo anterior es muy importante dar apoyos a quienes más lo necesitan en esta estación del año.
Dicha campaña se logra, dijo el funcionario, a través de un trabajo de diferentes dependencias como la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, las áreas de Sibiso como Participación Ciudadana, el Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias y de Emergencia social.
"Hasta la fecha hemos entregado 72 mil 340 cenas calientes en zonas altas, hemos entregado 2 mil 100 cobijas y 52 mil 100 kits de invierno. De esta manera en esta temporada de frío se apoya a las personas que pernoctan en las calles de la Ciudad y en las zonas altas de las diferentes alcaldías".
Salgado Vázquez detalló que quienes así lo requieran pueden acudir a alguno de los albergues permanentes o transitorios, el Gobierno de la Ciudad cuenta con 11 albergues, 8 son Centros de Asistencias conocidos como CAIS que funciona como residencias permanentes y además contamos con el Centro de Valoración y Canalización de Espacio, conocido como Techo y el Albergue San Miguel y tenemos capacitación y espacio para alojar a 2,800 personas".
El titular de Sibiso recordó que la temporada de invierno suele relacionarse con protección, cobijo y calor familiar. Pero el invierno es muy diferente para quienes no pueden protegerse del frío y este se convierte en una amenaza adicional a la salud y el bienestar de las familias.
"De esta manera, las personas que pernoctan en las calles de la ciudad y en las zonas altas de las diferentes alcaldías cuentan con estos apoyos para protegerse del frío o, bien, recurrir a algunos de los albergues que ofrece la SIBISO y cuidar su salud", concluyó.
0 Comentarios