Martín Aguilar
Salvaguardar la salud de los enfermos en la capital del país es prioritario así como ofrecer mejores condiciones de espera para los familiares a las afueras de los hospitales por lo que el Alcalde de Cuajimalpa con licencia temporal, Adrián Rubalcava, ofreció la construcción de Módulos de Descanso donde puedan pernoctar y estar protegidos de las inclemencias del tiempo quienes tienen pacientes en terapia intensiva.
En una visita sorpresa a las afueras de las instalaciones de urgencias del Hospital General de México, Adrián Rubalcava constató las condiciones en que muchos familiares esperan a que su ser querido sea dado de alta, mientras buscan opciones de ingreso para comer o comprar los medicamentos que son recetados para sus enfermos.
Luego de entregar cenas calientitas, pan y té, precisó que los Módulos de Descanso contarán con camas, regadera y baño por lo que la prueba piloto será con "recursos propios" a las afueras del hospital antes citado y con la autorización de la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.
Indicó que las camas, baño y regadera, afuera de estos nosocomios son necesarios "porque la gente duerme en la calle" ya que al tener a un paciente en terapia intensiva o en urgencias, carece de la posibilidad de regresar a su casa; de ahí que se busca construir este tipo de módulos para dar un ejemplo de lo que se requiere para toda la Ciudad de México.
Adrián Rubalcava, conversó con hombres, mujeres y niños que esperaban reportes del estado de salud de sus seres queridos a quienes expresó su solidaridad y les dijo "vamos a trabajar para que aquí puedan ustedes acostarse en lo que esperan a sus familiares".
"Voy a ver si la Alcaldesa me da chance de hacerlo y si me da chance, lo voy hacer con mi dinero, no con el dinero del gobierno", aclaró.
Explicó que los Módulos de Descanso serán espacios cerrados "para que se puedan acostar. Van a ver que quedará bien bonito. Aquí será el proyecto piloto para que la gente vea si es funcional".
0 Comentarios