Rebeca Marín
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, anunció que su bancada presentará una reserva al dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2024, para modificar los montos asignados a algunos organismos constitucionalmente autónomos.
El proyecto avalado por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que será discutido mañana por el pleno de la Cámara Baja, contempla un recorte por 13 mil millones de pesos al Poder Judicial de la Federación (PJF), al Poder Legislativo, al Instituto Nacional Electoral (INE), a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), y al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
Mier Velazco señaló que en el caso del Tribunal Electoral del Poder Judicial, Morena contempla hacer un ajuste al recorte que le hicieron por más de 767 millones de pesos.
Lo anterior, porque el próximo año contratará personal eventual por la elección concurrente, en la que se elegirán más de mil 400 ayuntamientos, se renovarán 20 congresos estatales y el Poder Federal.
"Eso implica que el Tribunal Electoral esté fortalecido. Cada tres años sucede, tiene una ampliación presupuestal para atender esto a través de la contratación de personal eventual", dijo.
En el caso del INE, explicó que se le quitarán los recursos que presupuestó para realizar una posible consulta popular, "pues no hay ninguna registrada para los próximos meses. Se tiene que hacer el ajuste a su presupuesto", apuntó.
0 Comentarios