Partes de osamentas humanas, entre las que se encontraban dos cráneos y varios huesos, fueron encontradas en las inmediaciones del Paseo de las Mujeres Libres, ubicado en la comunidad de Santa María Aztahuacan, en la alcaldía Iztapalapa.
Algunos de los restos estaban expuestos a la vista de los transeúntes, junto a la barda perimetral de dichas instalaciones, mientras que otros huesos se encontraban enterrados, en un espacio donde no hay pasto ni vegetación.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, vecinos del lugar se percataron de la presencia de los restos alrededor de las 15:00 horas de este viernes, mientras caminaban por el sitio.
A simple vista, distinguieron que sobresalen unos cráneos y otros huesos delgados y alargados con características similares a un fémur, por lo que reportaron el hallazgo.
Los primeros en llegar fueron elementos preventivos del sector abasto reforma, quienes acordonaron el lugar y solicitaron la intervención de la Fiscalía capitalina.
Más tarde acudió personal forense para retirar los restos y trasladarlos al anfiteatro. También fueron movilizados agentes de investigación.
Se presume que probablemente, dichos huesos fueron extraídos de forma ilegal de algún cementerio y posteriormente abandonados, pero esto tendrá que ser confirmado por las autoridades.
0 Comentarios