Martín Aguilar
El diputado Víctor Hugo Lobo Román formalizó su salida del PRD, junto con una estructura de al menos 65 mil ex perredistas y, por consiguiente, dejó la coordinación de la bancada de ese instituto político en el Congreso de la Ciudad de México, con el propósito de consolidar como organización a Fuerza Democrática que era la corriente a la que pertenecía, sin definir si se irá a las filas de Morena, pero aclaró que de coincidir con los morenistas en algunos temas los acompañará en las votaciones del órgano deliberativo.
Durante una conferencia de prensa que se convirtió en una concentración de sus seguidores y de la gente que lo acompañó durante sus 25 años de militante del Partido de la Revolución Democrática, aseguró que el dirigente nacional del organismo político, Jesús Zambrano, junto con los comités estatales, ha traicionado a los militantes y despojado a los ciudadanos de un movimiento en el que creían.
"Con mucha tristeza, con mucho dolor, me retiro del partido, dejo las filas", sostuvo el congresista, quien aclaró que actúa de manera responsable y que junto con los que se fueron del instituto, aspira a un mejor escenario para continuar en la lucha democrática.
"Ha sido difícil la decisión, me llevó muchas semanas de reflexión", expuso el ahora legislador sin partido, quien convocó a los representantes de los medios de comunicación en un salón de un hotel ubicado en el Centró Histórico, donde cientos de personas dejaron en dos mesas sus credenciales de afiliación al PRD.
Lobo Román aclaró que prefirió no legitimar un proceso de selección de candidatos lleno de irregularidades que continuar en el partido, mismo que aseguró está secuestrado por un pequeño grupo que se quiere mantener en el poder sin importar el daño que le haga al perredismo, al tiempo que acotó que "lo que viene será por el bien de la comunidad y decisión del propio equipo".
Refirió que es de lamentar que sean los dirigentes nacionales y locales del PRI, PAN y PRD los que decidan en torno a las candidaturas por parte la alianza Va Por México, "que den solo migajas" sin tomar en cuenta a las estructuras, que son las que le han dado fuerza a la izquierda, principalmente en la Ciudad de México.
Junto con las personas que lo acompañaron, como algunos dirigentes locales del partido tal es el caso de Álvaro Obregón y Cuauhtémoc, sostuvo no estar de acuerdo en acciones unilaterales y que los comités decidan, sin tomar en cuenta a los militantes y estructuras, por lo que "ahora nos mostramos como una organización independiente".
Señaló que aún se desconoce cómo participará el movimiento ciudadano que se conformará a partir de Fuerza Democrática, en las próximas elecciones, pero al menos representan para la capital del país 160 mil votos; "nos mantendremos como equipo y actuación propia, sin amagos".
Víctor Hugo Lobo expuso que se seguirá en la línea de una izquierda progresista y se defenderá la agenda social, además de que se emprenderá una gran convocatoria para que se integren al movimiento los que en algún momento creyeron en el PRD y, de ser posible dar lugar a una nueva organización de izquierda progresista.
Refrendó su postura de que una camarilla se apropió del partido y está buscando sólo las migajas del Frente Amplio para sus cuates y, aclaró que la dirigencia partidista ha perdido el registro en 16 entidades y se perfila para perder todavía más.
Consideró que el PRD, al que están reduciendo a cenizas, cedió la decisión del candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México a las dirigencias de los partidos de la alianza, sin tomar en cuenta a los órganos locales.
0 Comentarios