Martín Aguilar
Pasadas las 13:00 horas, decenas de manifestantes, quienes habían emprendido el viaje desde el Puerto de Acapulco llegaron al Centro de la Ciudad de México con la intención de llegar a Palacio Nacional para exigir ayuda al gobierno federal para la reconstrucción de los daños ocasionados por el huracán Otis en días pasados, sin embargo, una grúa y varias patrullas de la policía capitalina les impidieron llegar al primer cuadro.
La caravana por la Reconstrucción de Acapulco, avanzó por Avenida Juárez, pero al llegar la calle de López, Los vehículos de la SSC CDMX les cerraron el paso, por lo que los manifestantes comenzaron a caminar hacia el Zócalo capitalino por la calle de Madero, no Obstante, al llegar a la Plaza de la Constitución, se regresaron a sus vehículos que dejaron en el bloqueo de la policía.
Fue Ebodio Velázquez, ex alcalde de Acapulco, quien encabezó la protesta, a grito de "déjenos pasar, aseguró que buscan solicitar al gobierno federal y a la Cámara de Diputados un fondo de aproximadamente 300 mil millones de pesos para que Acapulco no se convierta en un cementerio turístico y pronto pueda recibir millones de visitantes nacionales y extranjeros.
En entrevista, el exalcalde aseguró que esperaban run repuesta par poder entregar en Palacio Nacional su pliego petitorio, pero se encontraron con violencia por parte del presidente en su mañanera al denostar en lugar de escucharlos, por lo que decidieron no llegar hasta Palacio Nacional y regresar a sus coches que dejaron sobre la Avenida Juárez.
Los inconformes lanzaron la advertencia de que este martes realizarán una protesta en San Lázaro para exigir a los diputados que asignen el presupuesto para la reconstruccion o de lo contrario mantendrán un plantón que no descartan extender al Paseo de la Reforma.
"No nos vamos a ir si no hay resultados. Nos vamos a ir a plantar a la Cámara de Diputados y, si no hay un resultado, un fondo para la reconstrucción de Acapulco y de los 46 municipios afectados, nos vamos a ir a plantar a Reforma y de ahí nos van a ir a sacar muertos solamente porque vamos a regresar a Acapulco con resultados", aseguró uno de los manifestantes.
Por la mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la caravana se trataba de una protesta oportunista al señalar que era encabezada por simpatizantes de la oposición, además aseguró que no habría límite en la asignación de recursos para los damnificados por el huracán Otis.
0 Comentarios