Martín Aguilar
La tarde de este 25 de noviembre, miles de mujeres se congregaron en el Ángel de la Independencia para marchar rumbo al Zócalo capitalino en demanda de mejores condiciones en la lucha contra la violencia de género que se vive en nuestro país, además de exigir justicia ante feminicidios que llevan años sin poder encontrar a sus culpables.
El Gobierno de la Ciudad de México informó sobre un fuerte operativo policial para evitar cualquier tipo de incidente en donde tanto las personas asistentes a dicha marcha, como las personas que transitan de forma libre por las calles resultaran heridas ante algún tipo de conflicto.
Hasta el momento se declaró un saldo blanco por parte del mismo gobierno capitalino, por lo que el operativo llevado a cabo por las fuerzas del orden fue un éxito para que las expresiones publicas de las asistentes se desarrollara de manera pacífica.
Alrededor de 1500 personas se vieron congregadas en la marcha que dio inicio en punto de las 13 horas sobre Paseo de la Reforma a la altura del Ángel de la Independencia y que terminó su recorrido pasadas las 18 horas en el centro de la capital.
Formaron parte de este dispositivo de seguridad y acompañamiento la Brigada de Diálogo y Convivencia, que estuvo conformada por personal de SECGOB, de la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES) y de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, entre otros organismos.
Elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como trabajadoras y trabajadores de las secretarías de Obras y Servicios (SOBSE), de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y del Heroico Cuerpo de Bomberos también vieron participación en dicha movilización.
0 Comentarios