"Qué me conozcan. Que la gente en México me conozca, porque el 50 por ciento de los mexicanos no me conoce, entonces eso es lo que tengo que trabajar, subir mi conocimiento", dice Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata presidencial del Frente Amplio por México, sobre su principal preocupación en la precampaña en curso.
La exsenadora señala que "hay que darle vuelta a la página" luego de los conflictos por la designación de candidaturas entre los partidos del Frente Amplio —PAN, PRI y PRD— "y seguir porque los días cuentan".
Reconoce al líder del PRI, Alejandro Moreno, por aguantar los ataques del Gobierno y resistir para mantener la alianza, y pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador jugar limpio y "que deje de usar los recursos públicos para fortalecer a su candidata".
La verdad de las cosas es que yo celebro que los partidos finalmente hayan cerrado su proceso de alianza, porque eso los tuvo muy entretenidos, metió mucha tensión. Por supuesto que hay gente que no quedó contenta, otros muy contentos, pero bueno, yo espero que podamos dialogar con aquellos que de alguna manera quedaron insatisfechos. Yo tengo que ser respetuosa de los procesos internos de cada partido, yo no me puedo meter en cada uno de los partidos como eligen a sus candidatos, pero si he sugerido le den privilegio a los más competitivos.
Pasando a otra cosa, empezamos la precampaña en Coyuca de Benítez. Para mí era muy importante empezar al lado de la gente de aquellos que perdieron todo, porque la verdad están sin techos, sus cultivos, sus cocos, están devastados; está devastado el campo, la pesca en esa zona es peligrosa, es una zona donde hay algo de turismo pero no se ve que se recupere pronto, porque lo perdieron todo, en fin mucha tristeza. Pero por otro lado, mucho ánimo empezamos con la marcha de la esperanza por ellos, porque en México pasan cosas distintas, fue un buen evento y de ahí me fui a Ciudad Juárez con ese corazón y esa X que van a ser el símbolo de mi campaña, porque mi propuesta es mucha fuerza, pero mucho corazón. Hoy me tocó grabar aquí mis spots, mis piezas de comunicación y en eso estoy.
Dijo que en Morena hay un Presidente que los disciplina y les dice todos quietos, pero eso no quiere decir que todo mundo esté contento dentro de Morena con lo que pasó en los procesos internos, esto es normal, esto siempre ha sido normal. Siempre hay gente simplemente está ahí por el espacio y yo lo que les digo es que en este proyecto cabemos todos y vamos a gobernar juntos. Yo espero que se vayan cicatrizando heridas y que podamos caminar, pero pues ni modo, hay que darle la vuelta a la página y seguir porque los días cuentan.
Yo tengo la claridad de qué quieren ganar, que se tienen que poner las pilas y bueno, estamos trabajando en eso, estamos fortaleciendo el equipo y sobre todo, creando equipos locales para tener mucha fuerza en todo el país. Ahorita lo más importante es que mi conocimiento crezca.
Quiero que la gente me conozca. Que la gente en México me conozca, porque el 50 por ciento de los mexicanos no me conoce, entonces eso es lo que tengo que trabajar, subir mi conocimiento.
El día que arranqué muchos ciudadanos salieron de diversas ciudades. Esto es una campaña donde no tengo los millones de la candidata de enfrente, ella tiene mucha fuerza en muchos medios, se nota claramente la cobertura dos a uno. Son el Gobierno, son el poder, presionan y bueno, lo que tengo que hacer es con los recursos que tengo optimizarlos y echar mano de los ciudadanos, hacer un llamado a los ciudadanos que se apliquen y efectivamente, ellos tienen 20 mil Servidores de la Nación, yo tuve un millón de firmas, un millón de firmas que caminan, salen a la calle contagian, y si se suma y trabaja, podemos ser una fuerza muy poderosa.
0 Comentarios