Con una marcha pacífica por las principales calles de Cuautitlán Izcalli, estudiantes, profesores y padres de familia de la preparatoria Lázaro Cárdenas de esta demarcación, exigieron a la presidenta municipal, Karla Fiesco, solución a sentidas demandas educativas y seguridad para los alrededores de su institución.
El responsable de este plantel educativo, Fermín Delgado Sosa, aseguró que las autoridades encabezadas por Fiesco han hecho caso omiso a la serie de necesidades de los jóvenes, es por ello que al no ver una respuesta, después de haber esperado varios meses y de otras movilizaciones que han tenido que realizar, se vieron en la necesidad de salir a las calles nuevamente, haciendo uso de su derecho constitucional a la manifestación pública.
En su trayecto, que partió de esta escuela, los jóvenes corearon enérgicas consignas y al hacer uso del micrófono reprocharon que días anteriores al acudir los estudiantes a las oficinas de este gobierno para ver los avances al pliego petitorio, las puertas les fueron cerradas y no se les atendió. Por lo que exigieron respeto y solución y no un gobierno de puertas cerradas ante las justas demandas de la planta estudiantil.
Al llegar los jóvenes a estas oficinas de gobierno y después de esperar más de 40 minutos una comisión de estudiantes fue recibida por el secretario del ayuntamiento, Miguel Ángel Gutiérrez Pilloni, quien aseguró que van a revisar todas las peticiones asentadas en el pliego de demandas y agendó una cita con los estudiantes para el próximo jueves 30 de noviembre a las 11:00 am con una comisión de regidores que llevan los asuntos educativos, para que ellos escuchen a los jóvenes y maestros y se acuerden compromisos de solución.
Entre las demandas se encuentran: seguridad para los estudiantes en la entrada y salida de la preparatoria, construcción de un auditorio, subsidio para la renta de la casa del estudiante, cambio de herrería en la institución, sustitución de la red eléctrica, entre otras.
Ante esto, los inconformes se retiraron del lugar, no sin antes advertir que acudirán a la cita el próximo jueves de manera puntual y de no ver una solución precisa a la serie de demandas se verán en la necesidad de volver a marchar el próximo martes 5 de diciembre con más estudiantes.
La dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, exhortó a los estudiantes a no bajar la guardia hasta lograr que las autoridades en turno resuelvan las demandas estudiantiles, porque ellos tienen la obligación de resolver y crear mejores condiciones estudiantiles.
0 Comentarios