Al menos cuatro unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron vandalizadas durante un enfrentamiento entre uniformados y vecinos de la colonia Chinampac de Juárez, en Iztapalapa. La agresión ocurrió luego de que los uniformados pretendieron hacer una revisión a un motociclista, quien se opuso y pidió apoyo a un grupo de personas para agredir verbalmente y físicamente a los uniformados.
De acuerdo a información confirmada por la SSC, uniformados del Sector Oasis fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, de una motocicleta cuyo tripulante actuaba de manera inusual en la esquina de las calles Prolongación Plutarco Elías Calles y Manuel Escandón.
El motociclista hizo caso omiso a las indicaciones de los uniformados, e incluso, aceleró la marcha para darse a la fuga, lo que originó que arrolló a un oficial y posteriormente se iniciará una breve persecución, hasta que metros adelante perdió el control y derrapó.
Al momento de interceptar al posible responsable, los vecinos de la zona se aglomeraron y comenzaron a agredir física y verbalmente a los policías, por lo que se solicitaron más equipos de trabajo.
Poco a poco la turba fue creciendo en número y rápidamente rebasaron a los uniformados siendo uno de estos el que resultó mayormente lesionado, mientras que el grupo de agresores comenzaron a destrozar a las cuatro patrullas, golpeándolas con piedras y palos, e inclusive con una varilla con la cual dañaron la carrocería y neumáticos.
Luego de algunos minutos y tras el arribo de más unidades del Sector Oasis y personal policiaco de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales se pudo controlar la situación, aunque el enfrentamiento dejó a un oficial con hiperglucemia más contusión en el codo derecho, otro con crisis hipertensiva más contusión en región genital, y uno más con contusión directa frontal derecho; por tal motivo los tres fueron canalizados a un hospital para recibir atención especializada.
Además, una mujer y un hombre fueron atendidos en el lugar y fueron diagnosticados con herida lacerante en muslo derecho y policontundido, respectivamente, mismos que fueron trasladados a un hospital para su atención médica definitiva.
0 Comentarios