Martín Aguilar
El caso de espionaje telefónico es un refrito de algo que ya se había dicho en otro tiempo, que ya se había rechazado y desmentido por parte de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, declaró el jefe de gobierno, Martí Batres.
El funcionario indicó que lo único que se hizo "fue llevar la misma nota", pero ahora a un medio extranjero con el objetivo que tuviera mayor proyección, sin embargo, destacó que la Fiscalía nuevamente ha rechazado tal aseveración "falsa".
"La verdad yo le creó a la Fiscalía… perdón, que me disculpen, pero no le creo a Taboada ni a Tabe, le creo a la Fiscal, sobre todo, hablando de temas de justicia. Le creó a la Fiscal y a la Fiscalía", apuntó Batres.
Consideró que este tema está relacionado más a la oposición que "ellos" han manifestado en contra de la ratificación de la Fiscal Ernestina Godoy y no siga la investigación sobre la corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez.
"Es un tema de justicia, ellos piensan que así detienen las investigaciones que se están realizando. En algún momento, desde el principio de esas investigaciones, señalaron que era un asunto político, pero cuando se van desarrollando las investigaciones, vamos viendo que hay hechos reales", apuntó.
Indicó que las investigaciones descubrieron situaciones de enriquecimiento ilícito, así como una forma de operar de esta corrupción inmobiliaria, con la autorización de pisos extra o construcción de excedentes no autorizados, que después se entregaban a funcionarios.
Respecto al tema de espionaje telefónico, Martí Batres reiteró que la Fiscalía rechazó que no llevaba a cabo investigación contra esos personajes por los motivos que se estaban señalando, y recientemente aclaró que no solicitó esa información.
Indicó que el gobierno de la Ciudad de México no tiene información sobre las investigaciones que realiza la Fiscalía, solo que la FGJ lo haga público.
Martí Batres reiteró su confianza y apoyo a la Fiscal Ernestina Godoy, quien dijo se ha forjado en la lucha por las mejores causas, además de que ha sido integrante de diversas organizaciones de abogados, como la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, mucho antes de ser funcionaria pública.
Destacó que como Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy ha desmantelado bandas delincuenciales y ha bajado delitos de alto impacto, como el secuestro que bajó -88%, por lo que consideró que son hechos concretos los que deben ser analizados en su ratificación. "Esto es lo objetivo, lo demás es ruido coyuntural", apuntó Batres.
0 Comentarios