Un hombre que se encontraba adornando un altar dedicado a la Santa Muerte, fue ultimado a balazos tras ser atacado por sujetos a bordo de una motocicleta, en el perímetro de la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza. Se le vincula con la Unión Tepito.
De acuerdo con los primeros reportes, mientras la víctima aparentemente colocaba flores frente al espacio dedicado al culto religioso a la "niña blanca", ubicado sobre la acera de la calle Hortelanos, metros antes de llegar a la esquina con Sastrería, fue interceptado por sus agresores.
El par de presuntos homicidas fue visto llegar a toda velocidad sobre un potro de acero en color negro. De manera directa abrieron fuego contra su objetivo, identificado como Víctor "N" y al verlo desvanecerse, huyeron a toda velocidad. Un segundo individuo que se encontraba en el lugar fue alcanzado por las balas.
Cuando las detonaciones pararon, varios vecinos de la zona salieron de sus casas y al ver a los dos masculinos heridos, el más grave de ellos tendido boca abajo junto a la pared en color azul y sobre un charco de sangre, llamaron a una ambulancia.
Tras los hechos ocurridos aproximadamente a las 15:00 horas de este miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CdMx, llegaron al sitio y de inmediato solicitaron la intervención de los servicios de emergencia.
Los paramédicos encargados de atender el reporte, únicamente pudieron certificar la defunción de quien, según testigos, guardaba parentesco consanguíneo con Jorge Ortiz, alias "El Tanque", a quien se le señala como uno de los fundadores del cártel de Tepito, mientras que el herido fue trasladado al Hospital General Balbuena.
La zona fue acordonada y hasta dicho lugar llegaron decenas de familiares y personas cercanas al hoy occiso. Algunos de ellos, mismos que se reunieron a unos metros del cuerpo, tras corroborar la noticia lloraron y buscaron abrazarse, compartiendo la tristeza y el duelo.
Horas más tarde, integrantes del área pericial y forense de la Fiscalía capitalina, llegaron al sitio y tras recabar los indicios necesarios para esclarecer los hechos, procedieron a realizar el levantamiento del cadáver para trasladarlo al anfiteatro correspondiente.
0 Comentarios