Martín Aguilar
La Secretaría de Movilidad del Estado de México anunció que se determinó ampliar el plazo para que transportistas de pasajeros regularicen sus concesiones, como parte del programa de reordenamiento del sector, por lo que la fecha límite para realizar las actualizaciones quedó hasta el 31 de mayo de 2024.
Lo anterior fue acordado entre la dependencia que encabeza Daniel Sibaja González y permisionarios. El titular de la dependencia dijo que tras las reuniones con representantes del sector, y por instrucciones de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, se acordó extender el plazo.
"Hoy publicamos un acuerdo para dar una prórroga a las y los concesionarios para que pongan en regla sus trámites, ya sea concesión, altas o bajas o registros de nuevos derroteros", afirmó el funcionario, al tiempo en que pidió evitar cualquier engaño, tras aclarar que todos los trámites se realizan directamente en la Secretaría de Movilidad. "Con esto damos los primeros pasos hacia la modernización de nuestro transporte público", agregó.
Sibaja González subrayó que la ampliación se acordó con los concesionarios y representantes del sector del transporte público de pasajeros, en el entendido de que se deberán regularizar las concesiones vencidas, realizar transferencias de propietarios, altas y bajas de vehículos y otros trámites en beneficio de los transportistas.
Este acuerdo fue publicado en la Gaceta del Gobierno del Estado de México para transformar y modernizar el servicio de transporte público. Posteriormente, la Secretaría de Movilidad habrá de informar y presentar la lista de los poseedores de las concesiones y los candidatos a la transferencia del propio título.
El mismo acuerdo autoriza que sea hasta el 28 de junio del 2024 el último día para culminar los trámites tendientes al otorgamiento de concesiones, autorizaciones de base, ramales, derroteros, lanzaderas, alargamientos y modificaciones de derroteros, siempre y cuando se acredite el interés jurídico y que, en su momento, se haya iniciado el trámite correspondiente.
Para concluir los trámites de concesiones vencidas no prorrogadas que se hayan iniciado y no concluido, en las modalidades de servicio regular de pasaje colectivo y mixto, automóvil de alquiler de sitio y radio servicio, se autoriza una extensión provisional por un plazo de un año, siempre y cuando el vehículo sea año modelo 2010 o posterior.
0 Comentarios