Rebeca Marín
Un rancho con un valor estimado a los 23 millones de pesos, propiedad de Felipe de Jesús "N", ex titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, SEDUVI en la administración de Miguel Ángel Mancera como jefe de gobierno fue asegurado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. La propiedad se localiza en el Estado de Hidalgo.
El vocero de la FGJCDMX dio a conocer que en colaboración con la Procuraduría del estado de Hidalgo, se llevó a cabo una diligencia de cateo en un rancho de aproximadamente 18 mil metros cuadrados ubicado en el municipio de Atitalaquia, que de acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, es propiedad de Felipe de Jesús "N", quien fuera titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, SEDUVI, durante la pasada administración.
Dicho inmueble, ubicado en la calle Santos Degollado de la colonia Centro de ese municipio, estaría valuado en aproximadamente 23 millones de pesos.
En el lugar, el personal ministerial, pericial y policial que llevó a cabo la técnica de investigación, halló animales de crianza como tres caballos, dos burros y 81 borregos, así como distintas aves, entre ellas cuatro patos, dos gansos, dos guajolotes y ocho pavorreales, así como un vehículo todo terreno, color verde militar, y una camioneta tipo pick up, color gris.
En la diligencia, autorizada por un juez de control, participó personal de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, con la colaboración de la Procuraduría de Hidalgo, así como especialistas en la materia de arquitectura de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.
El inmueble, que cuenta con construcción habitacional con sala, comedor, estancia, cocina equipada, recámaras, así como áreas verdes, criaderos, lago y estacionamiento techado, fue asegurado y quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, quien continúa la integración de la carpeta de investigación respectiva.
Como se recordará, Felipe de Jesús "N" se encuentra evadido de la justicia, al contar con varias órdenes de aprehensión vigentes, por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.
La corrupción y el enriquecimiento ilícito son delitos y su persecución es nuestra responsabilidad. Continuaremos actuando sin ninguna consideración política para combatirlas y erradicarlas.
Esta Fiscalía ha encontrado evidencia del desvío de varios miles de millones de pesos del patrimonio de la Ciudad de México, por parte de los altos ex servidores públicos que se desempeñaron en anteriores administraciones. El caso está relacionado con la corrupción de bienes raíces en la alcaldía Benito Juárez.
0 Comentarios