Martín Aguilar
Ernestina Godoy Ramos, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, está sometida a un proceso de ratificación y, por consiguiente, no tiene la autoridad moral para sentarse a discutir el presupuesto de la dependencia en 2024, consideró el coordinador de los panistas, Federico Döring Casar.
Pues afirmó que antes de ello deberá someterse al pleno del Congreso capitalino para definir su continuidad en el cargo.
Expuso que los legisladores de Acción Nacional tomaron la decisión de no participar en la reunión de trabajo que sostendrá Godoy Ramos con los diputados que integran la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
Subrayó que la fiscal carnal está sometida a un proceso de evaluación para definir si continúa o no en el cargo por otros cuatro años, por lo que no cuenta con la autoridad moral para sentarse a platicar sobre los recursos que necesitarán el próximo año, ya que seguramente a ella no le tocará operarlos, por lo que primero el pleno debe aprobar o no y luego definir el tema presupuestario.
Döring Casar demandó a la fiscal en lugar de ver el futuro de la dependencia, debería atender su presente y abrirle las puertas para platicar con las víctimas y sus familiares que siguen esperando que se haga justicia y se castigue a los responsables de los diversos delitos, que durante su gestión se han incrementado.
Asimismo, resaltó: "en este momento no hay nada que platicar con Ernestina Godoy, que atienda sus pendientes, que deje de fabricar culpables, que deje de espiar a sus enemigos políticos y de crear falsas carpetas de investigación, que sólo reflejan que es una funcionaria que le hace el trabajo sucio a la ex regente Claudia Sheinbaum".
Mientras eso no suceda, los diputados locales del PAN determinaron que no hay motivos para platicar del presupuesto de la fiscalía del próximo año, sentenció.
0 Comentarios