Rebeca Marín
La vía para resolver las protestas de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación es el diálogo, no los bloqueos que afectan a miles de personas, consideraron el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Fadlala Akabani Hneide, tras pronunciarse "porque se busque el diálogo con los legisladores y se analice realmente la situación de cada uno de los Fideicomisos".
Por lo que propuso que el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (STPJF), que encabeza el secretario general, Jesús Gilberto González Pimentel y el Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores del Poder Judicial Federal, que dirige Juan Alberto Prado Gómez, sean los que representen bien a los empleados, discutan y analicen con los Diputados, qué se va a quitar, o qué no, de los 13 Fideicomisos".
En entrevista con LA PRENSA, el funcionario local dijo que en ese diálogo se puede analizar a profundidad, "si pudiera haber alguna afectación a los sindicalizados, entonces que quede bien establecido: que si hay algo que afecte a los trabajadores, pues que no se haga el recorte".
Consideró que las protestas de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación tiene visos políticos, "pues está claro y establecido que la desaparición de 13 de 14 Fideicomisos, no va a afectar a los empleados, es falso que se vayan a dañar las prestaciones de los trabajadores, no va a perjudicar a ninguno de los sindicalizados".
Lo que sí se afecta son las actividades económicas en las diferentes zonas cuando cierran las calles, avenidas, paro de transportes; si hay alguna afectación… pero eso es lo que buscan, subrayó el titular de Sedeco.
A decir de Akabani Hneide, "el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete, ya tienen analizado que dicho recorte de los fideicomisos, no va afectar a los sindicalizados, más bien le va a quitar privilegios a los altos mandos", citó.
En el marco de la inauguración de la Romería Flor de Cempasúchil 2023, en el Mercado Palacio de la Flor, en la Alcaldía Xochimilco, resaltó que las protestas de cientos de trabajadores del Poder Judicial de la Federación, y las que a diario se realizan en la Ciudad de México si afectan la economía de la capital, los comercios, "pero no se tienen los porcentajes actualizados", manifestó.
Por lo que subrayó que los sindicalizados no se deben dejar guiar por lo que se dice, sin fundamento, pues insistió, "no se van a afectar los intereses de la base trabajadora".
0 Comentarios