Rebeca Marín
La secretaría de Economía, Raquel Buenrostro, se reunió con Manuel Romo, director general de Citibanamex, con quien analizó las oportunidades de la relocalización de empresas en México.
En la red social X, antes Twitter, la dependencia federal dio a conocer la reunión en la que dialogaron sobre las sinergias que ofrece el nearshoring al sector financiero para la atracción de inversiones.
Apenas la semana pasada, la Secretaría de Hacienda publicó el decreto por el que se establece el otorgamiento de estímulos fiscales a sectores clave para la industria exportadora nacional.
Lo anterior con la finalidad de impulsar el nearshoring o relocalización de empresas, para así atraer más inversiones a nuestro país.
Los estímulos consisten en la deducción inmediata de la inversión en bienes nuevos de activo fijo y la deducción adicional de gastos de capacitación.
Los incentivos fiscales estarán disponibles en todos los estados y municipios del país, ampliando la ventana de oportunidad por un año para las empresas interesadas, de acuerdo con el subsecretario de Hacienda Gabriel Yorio.
0 Comentarios