Martín Aguilar
La fracción del Partido Acción Nacional en el Congreso de la Ciudad de México exigió a Martí Batres, jefe de Gobierno CDMX, sacar las manos del proceso de ratificación de Ernestina Godoy como fiscal "carnal", ya que dentro de sus funciones no está la de ser cabildero, sino manejarse con independencia pues se supone que la fiscalía "es autónoma" e independiente.
El diputado Ricardo Rubio Torres afirmó que Ernestina Godoy sí es una fiscal carnal partidista con nula autonomía y sin credibilidad para atender los casos que son de importancia para las víctimas.
"Exigimos al jefe de Gobierno dejar de ser jefe de campaña rumbo a la ratificación y mejor se ocupe en reponer el desastre que dejó Claudia Sheinbaum Pardo en la Ciudad", resaltó.
Argumentó: "vamos a denunciar públicamente cuando detectemos alguna conducta dudosa o de amenaza hacia legisladores; no tienen los votos y no los tendrán porque la oposición apoya a las víctimas y no quiere cuatro años más de impunidad en esta Ciudad", advirtió el diputado Ricardo Rubio.
Como precedente, recordó, MORENA y aliados no han podido hacer ninguna modificación a la Constitución de la Ciudad sin el apoyo de la oposición.
En su opinión, "Martí Batres, en lugar de andar tratando de imponer a una impresentable figura de lo que representa lo peor del sistema de procuración de justicia a nivel mundial, debe trabajar en la seguridad, el desempleo y la salud de los citadinos".
El diputado local panista resaltó que las balaceras en la Ciudad continúan, las agresiones a mujeres son una constante y las y los niños con cáncer siguen sin su tratamiento básico para enfrentar la enfermedad, gracias a la austeridad en los presupuestos públicos que administra MORENA.
"Hay serios problemas y debilidades en los servicios urbanos, la falta de agua en Iztapalapa y grupos criminales que operan de manera impune en la Ciudad, pidiendo derecho de piso en todos lados y la autoridad se hace a un lado, empezando por Batres".
0 Comentarios