Estudiantes, profesores y padres de familias de la secundaria Wenceslao Victoria Soto, ubicada en Gustavo A. Madero, se manifestaron a través de una marcha pacífica por las principales calles de esta demarcación, así como con un mitin frente a las oficinas de esta alcaldía, para exigir solución a sentidas demandas estudiantiles en materia de seguridad e infraestructura, que el alcalde con licencia Francisco Chíguil Figueroa no quiso atender, y a pesar de ello se fue a coordinar la campaña electoral de la ex alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, dejando a Gustavo A. Madero sumida en la inseguridad y pobreza.
Los inconformes reprobaron que Chíguil Figueroa a pesar de que se comprometiera hace meses a resolver las necesidades planteadas por los estudiantes, éste no haya cumplido y ahora simplemente les mantiene la puerta de la alcaldía cerrada como una muestra del desprecio que le tiene a quienes le exigen que cumpla con su deber.
Ante esta negativa y de que ningún funcionario saliera siquiera a preguntar qué se les ofrecía, los estudiantes se retiraron del lugar, no sin antes anunciar una marcha más numerosa en los próximos días, así como de que implementarán una campaña de denuncia a través de las redes sociales y la repartición de miles de volantes.
Esta manifestación estuvo marcada con la presentación de los grupos culturales de danza y baile de este plantel educativo.
0 Comentarios