La alcaldesa con licencia temporal de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, al inicio de su Jornada de Posicionamiento por las 16 alcaldías de la Ciudad de México, fue agredida y retenida contra su voluntad junto con su equipo de apoyo durante su estancia en la Central de Abasto de la CDMX y a quienes les robaron 10 motocicletas, por órdenes de la directora, Marcela Villegas Silva, por lo que presentarán las denuncias correspondientes.
A su llegada a la CEDA, personal de ese centro de abasto la rodearon y bloquearon para impedir su recorrido en moto a ella y su comitiva con el logo de Operativo Diamante.
Dijo que no se retiraría, mientras un grupo de personas intentaba derribarla del cuatrimoto en la que viajaba.
A una plataforma de una grúa, el grupo de personas que los agredieron subieron varias motocicletas mientras ofendían a la alcaldesa con licencia y sus acompañantes.
Aseguró que aun cuando su presencia respondió a invitación expresa de comerciantes del área de Frutas y Hortalizas, la Coordinadora General de la CEDA, Marcela Villegas Silva, se presentó amenazante para exigir su salida inmediata de dichas instalaciones tras acciones de violencia en contra de Sandra Cuevas y su comitiva.
Resultado de ello, Sandra Cuevas acusó en una conferencia de prensa las agresiones de secuestro y reportó el robo de varias motocicletas donde se desplazaba personal de su equipo que junto con su voluntariado fueron agredidos por varios sujetos, quienes incurrieron en los siguientes delitos:
1. Secuestro exprés con propósito de cometer delito de robo
2. Robo con violencia
3. Lesiones
4. Violencia de género
5. Abuso de autoridad en contra de las autoridades que ordenaron y ejecutaron las acciones violentas que pusieron en riesgo su libertad e integridad física.
Indicó que decidió acudir a la Central de Abasto "para platicar con los comerciantes y locatarios que nos invitaron a visitarlos y esa era la intención pero de repente llegó la administradora que se llama Marcela Villegas Silva".
A decir de la alcaldesa con licencia: lo lamentable es que "llegó con groserías y mentadas. Todo está grabado" y cuestioné el por qué expresarse así pues "al fin es usted una servidora que debe dirigirse de manera respetuosa, jamás levanté la voz".
Acerca de los hechos acaecidos la mañana de este miércoles 4 de octubre, Sandra Cuevas citó: "jamás permití que nosotros entráramos a un tema de violencia porque no se trata de eso nosotros venimos a construir, venimos a dar propuestas".
Expuso que los agresores trataron de volcar el vehículo principal, agredieron a los visitantes incluidas mujeres e integrantes de la comunidad LGBT y se robaron motocicletas de quienes acompañaban a la alcaldesa con licencia temporal.
Aunque para cualquier persona que quiera ingresar a la CEDA, no requiere de un permiso, ya que diariamente acuden miles de personas para adquirir productos de la canasta básica a precios módicos, no olvidemos que
No olvidemos que Villegas Silva ya se apropió de la Ceda como si fuera de su propiedad, siendo que solo es una simple funcionaria que está de paso y ha tenido pleitos con varios vendedores de la Ceda, por lo que la han acusado de extorsión, amenazas de muerte, abuso de autoridad y desvío de recursos por las cuotas que recibe de los mismos vendedores y aunque esos recursos se deben de destinar para el mejoramiento de la misma Central, siempre se ha excusado que no le alcanza y se ha embolsado varios millones.
Pese a los antecedentes y la infinidad de denuncias que se han levantado ante la Fiscalía capitalina, ninguna ha prosperado por la complicidad de los funcionarios del Gobierno de la CDMX, empezando por el jefe de gobierno, ya que desde que estuvo Claudia Sheinbaum ya había muchas denuncias en contra de Villegas Silva, nunca quiso destituirla y al contrario la consintió como cualquier delincuente que actuaría violando la ley y haciendo lo que quiera.
Fiel a su estilo, Villegas Silva ha hecho lo que ha querido, no importando a quien dañe, como el caso de los comerciantes de Jamaiquita, que pese a que ya se constituyeron como mercado público ante notario, ella nunca los que ha reconocido como tal y cuando han querido hacer alguna celebración para atraer más clientes, Villegas Sana los ha amenazado con cancelarlo, porque necesitan pedirle permiso antes, siendo que Jamaiquita es independiente de la Ceda.
Y si esto fuera poco, en Morena como ha sido costumbre, premian a los delincuentes, su presidente en la CDMX, Sebastián Ramírez Mendoza, dijo que la incursión violenta que realizó Sandra Cuevas a la CEDA no se debe de permitir y hasta acuso a Sandra Cuevas de autoritarismo y parecería que más un convoy del crimen organizado, agreden a vecinos y provocan una crispación innecesaria. El Partido Acción Nacional (PAN) debe ponerle un alto".
Tal parece que Ramírez Mendoza sigue los pasos de Mario Delgado, que encubren la corrupción de funcionarios de Morena, protegiendo a delincuentes de la 4t y sino que le pregunten a los comerciantes de la Ceda y de Jamaiquita como actúa esta delincuente disfrazada de directora de la Ceda en contra de ellos, además de que los asaltos y homicidios se han incrementado, porque mejor deben de cerrar la boca para que no hablen demás.
0 Comentarios