Martín Aguilar
El Gobierno capitalino no descarta enviar una iniciativa al Congreso local para que haya penas más severas a quien haga tomas irregulares de agua potable para lucrar con el líquido, así lo afirmó el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.
El mandatario comentó que en cuanto tienen información de la ubicación de una toma irregular se procede a hacer un operativo para que se cierre.
"Cualquier información que se tenga es bienvenida pero también quiero subrayar que de la información que hemos tenido se ha tomado acciones inmediatamente y se han realizado operativos en donde participa SACMEX, pero también la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cada vez que tenemos una información de alguna toma irregular de agua".
Batres Guadarrama mencionó que el objetivo es reducir pues donde tienen una toma clandestina hay un escape del agua que está destinada para la población.
"Ahí agradeceremos siempre la información y actuaremos inmediatamente al respecto y no descartamos revisar la parte de alguna reforma legal".
El mandatario mencionó que no tiene porqué haber tomas irregulares y mencionó que algunas cuestan más trabajo por cuestiones sociales con los usos y costumbre en donde los pobladores afirman que es de ellos el agua.
Al comentarle que al primer semestre de este año se contemplaba que Tlalpan era la alcaldía en donde había un mayor número de tomas de agua clandestinas detectadas sin embargo, Batres Guadarrama mencionó que no han dejado que se acumulen ese tipo de problemas.
"En cuanto han aparecido pues inmediatamente actuamos, es decir tenemos información e inmediatamente actuamos, de hecho recuerdo yo incluso desde que estaba como Secretario de Gobierno teníamos información en el gabinete de seguridad y actuamos en torno a estos puntos".
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp, disponible en este enlace
El mandatario mencionó que inclusive hubo un caso en el que tuvieron que desmontar un tanque en el que almacenaban agua y otros casos en donde simplemente intervienen el paso de un ducto y donde socialmente no se da a conocer que existe una situación así y se debe haber un trabajo con la gente.
Por último el funcionario aseguró que el suministro y distribución de agua para la ciudadanía está garantizada.
0 Comentarios