Rebeca Marín
Este lunes se dio a conocer que el Gobierno de la Ciudad de México inició un proceso para ajustar los porcentajes de ganancias que obtienen las empresas que prestan el servicio de parquímetro, el cual actualmente es del 70%.
En conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno, Martí Batres informó que ya hay negociaciones con las distintas empresas, mismas que han fijado su postura.
"La respuesta de ellos ha sido diferenciada, desde algunos que aceptan totalmente la propuesta del gobierno hasta otros que los rechazan y otros que hacen planteamientos intermedios, pero el tema está sobre la mesa y nosotros vamos a insistir, tiene que haber un replanteamiento porque cómo es posible que la distribución sea 70 - 30, la empresa privada se queda con el grueso de los recursos", indicó.
E hizo votos para que las nuevas condiciones respecto a las ganancias de las empresas por concepto de parquímetros se lleven de manera concertada, de lo contrario, advirtió, el gobierno capitalino seguirá avanzando para establecer otras disposiciones.
"Queremos fijar nuevas condiciones, ahora nosotros quisiéramos de preferencia que fuera en una en un clima y en un ambiente de concertación, que haya acuerdo con ellos, y eso espero, yo espero que haya acuerdos y si no hay acuerdos, nosotros vamos a caminar", expuso.
0 Comentarios