Miguel Ángel Cruz Robles, quien buscaba la candidatura a la Presidencia municipal de Villa del Carbón por Morena para el 2024, fue asesinado a balazos por un grupo de delincuentes que le dispararon con armas de fuego desde un auto en marcha, cuando circulaba en su vehículo.
Autoridades policíacas informaron que hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y la identidad de los presuntos homicidas, aunque no descartaron que el que en su momento también fuera líder del PRI, haya sido asesinado en una venganza relacionada con sus actividades de político.
Los hechos que costaron la vida de este hombre, se registraron sobre la carretera Jilotepec-Villa del Carbón, a la altura de este municipio.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo con las primeras investigaciones que se realizaron, el aspirante a la Presidencia Municipal de esta localidad, circulaba por la zona a bordo de un automóvil Jetta de color blanco, cuando fue sorprendido por varios sujetos que viajaban en otro auto, mismos que se le emparejaron y dispararon en repetidas ocasiones con armas de fuego.
A consecuencia de los balazos que recibió, el político perdió el control de la unidad, se salió de la carretera y terminó impactado contra un árbol.
Automovilistas que circulaban por la zona, al percatarse de lo sucedido pidieron el auxilio de una ambulancia, a fin de que recibiera atención médica, aunque cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron solo lo hicieron para confirmar su muerte.
Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías municipales acordonaron toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las primeras inspecciones oculares informó que el occiso quedó en el asiento del conductor del Jetta y que presentaba dos balazos en la cabeza que le quitaron la vida casi de manera instantánea, además de que su auto presentaba, un balazo en el medallón, otro en la ventanilla y uno más en la cajuela.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
En tanto, en un intento por aclarar el crimen y lograr la identificación y captura de los responsables, la FGJEM ya inició con las investigaciones correspondientes y ahora solo se espera que la dependencia de resultados, de tal forma que no se vuelva a caer en un hecho de impunidad en el Estado de México.
0 Comentarios