Martín Aguilar
Afuera de la sede del Congreso de la Ciudad de México el Frente Cívico Chilango llevó a cabo una concentración para dar lo que denominó "el contra informe", que contó con la participación de diputados tanto locales como federales del PAN, en la víspera de que el jefe de gobierno Martí Batres Guadarrama se presente ante el pleno del órgano deliberativo para rendir cuentas de su gestión.
Los participantes, como fue el caso del senador independiente Emilio Álvarez Icaza, criticaron la actual administración capitalina con una titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ernestina Godoy, supuestamente impuesta por la autoridad por lo que no hay piso parejo.
Desde las escalinatas exteriores del recinto de Donceles y Allende, los que se concentraron lanzaron consignas desfavorables hacia Martí Batres y escucharon el contra informe con diversas intervenciones, como la de Fernando Belaunzarán Méndez que consideró que el actual jefe de gobierno defiende sus intereses y no lo de sus gobernados.
Representantes populares locales del PAN, encabezados por su coordinador Federico Döring Casar, se sumaron a las consignas y gritos de protesta, por lo que consideran ha sido un mal gobierno desde que llegó a éste Claudia Sheionbaum Pardo, quien pidió licencia al cargo y ahora el responsable es Batres.
Los del Frente Cívico Chilango, bajo la consigna de no más corrupción, acabar con la impunidad y el grito de ¡fuera Martí Batres de la Ciudad de México!, recibieron el apoyo de legisladores panistas, al participar en el "contra informe".
Martí Batres Guadarrama se presentará el viernes en el Congreso capitalino para dar un mensaje con motivo del V Informe de Gobierno, pero previo a la ceremonia oficial en el salón de sesiones del órgano deliberativo, los panistas y los del Frente Cívico Chilango decidieron notificar de la realidad que se vive en la metrópoli.
Emilio Álvarez Icaza coincidió con otros que hicieron uso de la palabra en el sentido de que, durante los cinco años de gobierno de la 4T en la capital, han ocurrido dos mil 792 delitos que atentan contra la vida, siete mil 699 violaciones, 15 mil 767 abusos sexuales, cuatro mil 915 acosos sexuales, cuatro mil 400 desapariciones de personas, 16 mil 800 despojos y 70 mil 543 fraudes.
Se mostró en contra de la reelección de Ernestina Godoy Ramos al frente de la FGJ, como también lo hizo Belaunzarán Méndez, así como diputados de Acción Nacional, quienes precisaron que en complicidad con Claudia Sheinbaum y ahora con Martí Batres, varios casos de impacto se encuentran sin justicia, contrario a lo que sucede con políticos opositores que son víctima de una persecución judicial desde la 4T.
Quienes se manifestaron afuera del edificio del Poder Legislativo local, celebraron que Martí Batres y Morena ya se van, por lo que es necesario que la ciudadanía participe en verdaderos procesos democráticos como el que promueve el Frente Cívico Chilango.
Los que forman parte de la oposición, dieron cuenta del raquítico presupuesto que Morena en la Ciudad de México ha destinado a rubros como el de buscar personas, auxiliar a la población que sufre alguna discapacidad y la atención a víctimas.
En ese sentido, el presidente de la Comisión de Atención Especial a Víctimas del Congreso, el legislador panista Luis Alberto Chávez García, señaló que hay un pendiente con los familiares de las personas que perdieron la vida en el desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro, el pasado 3 de mayo de 2021, así como con las personas que resultaron lesionadas.
La coincidencia entre los que participaron es que la capital del país es la ciudad de la impunidad y que destruyó Morena, por lo que urge un cambio en la ruta a seguir.
0 Comentarios