Estudiantes, profesores y padres de familia de la preparatoria Lázaro Cárdenas, plantel Cuautitlán Izcalli, se manifestaron pacíficamente con un marcha por las principales calles de esta demarcación, así como en las oficinas del gobierno municipal para exigir respuesta a sus demandas en materia de seguridad e infraestructura.
Desde que empezó la administración que encabeza la alcaldesa Karla Leticia Fiesco García el responsable del plantel, Fermín Delgado Sosa, ha señalado que la edil no ha resuelto sentidas necesidades asentadas en un pliego petitorio.
"El gobierno municipal tiene la obligación de brindar mejores condiciones de infraestructura educativa para que los estudiantes puedan desarrollar su capacidad escolar, así como que se les bride seguridad para la entrada y salida de la escuela para que no corran peligro alguno", externó el docente.
Tras la espera fueron recibidos por funcionarios públicos, quienes se comprometieron a brindar algunos apoyos como pintura para la escuela y realizar continuos rondines con patrullas, sobre todo a en el horario de entrada y salida de estudiantes, así como que agendarán una cita en los próximos días para dar seguimiento a otras demandas planteadas, por ejemplo: apoyos para la Casa del Estudiante "Ricardo Flores Magón, que alberga a jóvenes de escasos recursos económicos para que puedan continuar con sus estudios del nivel medio superior y superior.
Ante esto los inconformes se retiraron del lugar, no sin antes advertir que estarán al pendiente que los compromisos se cumplan a cabalidad, de lo contrario, se verán en la necesidad de volver a ejercer su derecho a la manifestación pública.
Finalmente, Gloria Brito Nájera dirigente del antorchismo capitalino, invito a los estudiantes a luchar por sus derechos como les corresponde y a no bajar la guardia donde le gobierno municipal tiene la obligación de apoyarlos, por lo que de no ver solución cuentan con el respaldo de su organización social.
0 Comentarios