Rebeca Marín
La Ciudad de México recibió a los pilotos, organizadores y a su staff de la 36 edición de la Carrera Panamericana, los cuales llegaron a la meta que se encontraba frente al Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, provenientes del estado de Oaxaca.
El pasado 14 de octubre, los fanáticos de las carreras apreciaron los autos clásicos y deportivos que formaron parte de esta carrera. El turismo deportivo representa el 17 por ciento del total de nuestros visitantes y esta competencia automovilística es una muestra de todo lo que abarca este segmento", mencionó la secretaria de turismo, Nathalie Desplas.
Con su arribo a la Ciudad de México, los pilotos concluyen la Etapa 2 de este evento automovilístico, que en total, cruzarán ocho entidades de la República Mexicana.
En la ceremonia de bienvenida a los pilotos, Desplas Puel subrayó que el turismo deportivo representa una parte importante del total de las y los visitantes por "La Ciudad que lo Tiene Todo".
Igualmente, reconoció el papel de las mujeres en la carrera que abarca más de 3 mil 600 kilómetros y convocó al público a disfrutar de esta actividad, ya que forma parte de la política turística que tiene la capital del país.
"Me siento orgullosa de ver que esta actividad es liderada por una mujer y donde también conducen estos autos mujeres. Solo me resta decirles que disfruten esta exposición de carrocerías tan emblemáticas como las que hoy tenemos aquí, porque el objetivo de nuestra política turística es que los principales favorecidos sean los habitantes de la ciudad".
A un costado de la Alameda Central, los vehículos fueron estacionados en batería durante algunas horas para que los aficionados apreciaran los automóviles emblemáticos y de modelos clásicos con motores y carrocerías adaptadas.
Un atractivo adicional fue la llegada del piloto y actor Patrick Dempsey, a bordo del automóvil Porsche 718 Cayman GT4 RS, cuyo vehículo de alto rendimiento fue modificado para esta carrera.
Este rally de autos fue conocido en su etapa inicial como "The Mexican Road Race". Posteriormente, el desfile y competencia de automóviles recibió el nombre de "Carrera Panamericana", un evento deportivo tipo rally que se ha catalogado como uno de los más importantes en su género.
Su llegada a la Ciudad de México representó la Etapa 2 de la Carrera Panamericana. En la Etapa 3 se dirigirán hacia Querétaro, donde tendrá su arco de salida en Santa Fe, al poniente de la capital el próximo domingo 15 de octubre; esta ruta pasará por el Centro Ceremonial Otomí 1 y 2, Jiquipilco 1 y 2, Sacacorchos 1 y 2, Temascalcingo, La Cuesta y el Jardín Zenea, en el centro de Querétaro, donde se situará el arco de meta.
Posteriormente, y hasta el 19 de octubre, pasará por Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí y concluirá en Nuevo León, finalizó la dependencia capitalina en un comunicado.
0 Comentarios