Un ex convicto que actualmente se ganaba la vida como taxista, fue arteramente asesinado de por lo menos 5 balazos en diferentes partes de su cuerpo, uno de ellos en la cabeza, por solitario sujeto que al parecer ya lo estaba esperando y que lo sorprendió momentos después de que salió de su domicilio, antes de que abordara su unidad de alquiler.
Autoridades policíacas tienen la presunción de que dicho sujeto fue asesinado en una venganza de delincuentes, ya que era una auténtica fichita, pues estuvo recluido en diferentes penales del Estado de México, la Ciudad de México, Veracruz y Sonora, por los delitos de robo con violencia y secuestro.
Los hechos que costaron la vida de este sujeto, identificado como Enrique "N", de 51 años de edad, se registraron minutos antes de la una de la mañana de este jueves, casi frente a su domicilio, ubicado sobre la calle Herreros, en la Unidad Habitacional Palomares, en colonia Los Rosarios, en este municipio.
Autoridades policíacas informaron que de acuerdo con las versiones que dio la esposa del ahora occiso, este llegó la noche de ayer a su casa para cenar y luego de ello, alrededor de las once de la noche se volvió a salir, pues le comentó que se iba a entrevistar con un amigo de nombre Francisco Jacobo, quien quería pedirle un favor.
Sin mayores contratiempos, dijo la mujer, su esposo salió de la casa para entrevistarse con su amigo, sin embargo, más tarde, sus vecinos llegaron a su casa para informarle que su esposo había sido asesinado a balazos por un sujeto que lo intercepto después de que salió de su casa y que sin darle tiempo de nada, luego de una discusión, sacó un arma de fuego para dispararle en repetidas ocasiones.
Todavía con la esperanza de que su marido estuviera vivo de inmediato se trasladó al lugar y al llegar paramédicos de la Cruz Roja que ya se encontraban en la escena del crimen, le confirmaron que su marido ya había muerto.
Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías municipales de Tlalnepantla que siguen brillando por su ausencia y que más que brindar seguridad a los ciudadanos se dedican a extorsionarlos y a golpearlos si no acceden a sus peticiones, se presentaron en el lugar y al confirmar la muerte de este sujeto acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar, el MP informó que el occiso quedó tirado boca arriba, a un costado de su taxi y que presentaba al menos 5 balazos en diferentes partes de su cuerpo, uno de ellos en la cabeza de una pistola calibre ,9 milímetros.
Concluidas las diligencias ministeriales y una vez que ordenó el levantamiento del cadáver, el MP dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
En tanto, en un intento por establecer con exactitud cuál fue el móvil de este crimen y quién el responsable para buscarlo, elementos de la policía de investigación ya iniciaron con sus trabajos policíacos y de entrada interrogan a vecinos, revisan las cámaras de seguridad de la zona, además de que ya buscan al amigo del ahora occiso, con quien presuntamente se iba a entrevistar antes de que fuera asesinado, pues no se descarta que este sujeto haya sido el responsable del crimen.
0 Comentarios