Rebeca Marín
Ante el latente riesgo, vecinos de la colonia Polanco se manifestaron este lunes para exigir el cierre del restaurante Mythos, que se encuentra ubicado en el número 7 de la calle Newton 7, debido a que no cuenta con licencia de funcionamiento.
Los habitantes del edificio donde se encuentra el restaurante, acusan que los propietarios se presentan con una licencia falsa, lo que supone un riesgo, ya que no cuentan con las medidas necesarias de seguridad, ni para comensales, ni para quienes ocupan el lugar.
A esa molestia, se le suma que "ahora pretende construir un extractor en una de las paredes en el inmueble", y eso representa un riesgo en la instalación eléctrica, comentó Héctor Galindo, integrante de la administración del edificio, quien protestó junto al resto de los inconformes.
Estos trabajos resultan un peligro para los condóminos, expresó Galindo, pero también, "el cochambre del lugar se pasa al tablero eléctrico del edificio, donde se colocó espuma para evitar que pasen los olores, porque los del restaurante quieren poner lo que debieron tener desde un principio, lo peor es que no tienen licencia de funcionamiento".
Los manifestantes piden que las autoridades intervengan para resguardar a las 34 familias, que habitan en los 17 pisos del edificio situado en la alcaldía Miguel Hidalgo y, señalaron que tanto en la administración de Xóchitl Gálvez, como de Víctor Hugo Romo, llevaron a cabo las denuncias, sin tener respuesta hasta el momento.
"En la actual gestión de Mauricio Tabe se ha solicitado la intervención del Invea y no pasa nada, nadie los clausura", dijo el señor Héctor.
Agregó que viven en una "bomba de tiempo, por culpa de las autoridades que no intervienen, y hemos mantenido guardias para evitar que estos señores lleven a cabo, a la malagueña, la instalación de un extractor".
Los vecinos advirtieron que, de no obtener una respuesta de las autoridades para solucionar el problema, seguirán con las manifestaciones.
0 Comentarios