En contra de los abusos publicitarios del alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, las Morras Chilangas y Movimiento Ciudadano Coyoacán presentaron el pasado 9 de octubre una denuncia ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México.
La denuncia señala que la campaña que ha realizado el alcalde con supuesto motivo de su segundo informe de gobierno es en realidad un ejercicio de publicidad personalizada, llevada a cabo con el uso indebido de dinero público, y constituye así un acto anticipado de precampaña y campaña.
"La alcaldía Coyoacán está tapizada con lonas que no comunican nada, únicamente hacen mención del nombre y cara del alcalde, esto es a todas luces una violación a la Ley", declaró Sofía Castro Guerrero ex candidata a una diputación federal por Coyoacán.
El pasado 25 de septiembre la alcaldía amaneció llena de lonas y carteles colgados de forma ilegal sobre postes de luz, semáforos, árboles, entre otros. Y la Ley de Publicidad Exterior señala en su artículo 15 que el uso del mobiliario urbano para estos fines queda estrictamente prohibido.
Por lo anterior, los denunciantes crearon un video para la red social TikTok el cual tiene ya más de 200 mil vistas y 700 comentarios en contra del alcalde pues en el video se puede ver como el equipo de Movimiento Ciudadano en la alcaldía retira lonas del mobiliario urbano para después entregarlas en la alcaldía en forma de protesta.
"La lonas, además de ser ilegales y pagadas con recurso público, generan una contaminación visual terrible para las y los vecinos de Coyoacán." Insistió Sofía Margarita Provencio, ex candidata a una diputación local en la demarcación, y agregó: "La gente ya no quiere una Ciudad y una alcaldía llena de las caras de los políticos sin ningún fin útil para la sociedad".
La denuncia es parte de los esfuerzos para señalar los abusos de uso de recursos en la alcaldía por parte del alcalde Giovani Gutiérrez.
Sobre este tema, la ex candidata a la alcaldía por Movimiento Ciudadano comenta que "Esta es también nuestra alcaldía. Queremos verla limpia y segura, no llena de publicidad basura con la que nadie está de acuerdo. Recurrimos al Instituto Electoral porque claramente el alcalde no respeta la Ley."
0 Comentarios