Martín Aguilar
Integrantes del Congreso de la Ciudad de México le concedieron licencia para separarse del cargo hasta el 20 de octubre próximo al titular de la alcaldía Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, con lo que podrá sumarse sin problema alguno a los trabajos favor de la aspirante a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la capital del país, Clara Brugada Molina.
Chíguil quien además dejó la presidencia del Consejo Estatal de Morena para sumarse al denominado Plan "C", que implica apoyar a Clara Brugada Molina quien también pidió licencia para separarse del cargo de alcaldesa de Iztapalapa, solicitó estar ausente de su encomienda en la Gustavo A. Madero por 13 días.
Sin problema alguno la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso capitalino, la legisladora del PAN Gabriela Salido Magos, puso a consideración del pleno durante la sesión ordinaria del martes la solicitud del alcalde y se aceptó, no hubo complicación para ello.
Durante el periodo de ausencia de Francisco Chígil Figueroa, el encargado de despacho de la demarcación territorial será el titular de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno de la alcaldía, Enrique Rodrigo Rojas Serafín.
Si bien hasta el martes 10 se puso a consideración de los diputados que conforman las nueve fracciones y asociaciones parlamentarias la licencia temporal del titular de la alcaldía Gustavo A. Madero, la misma es para el periodo comprendido del 7 al 20 de octubre del año en curso.
Chígil Figueroa, mediante una carta, hizo su solicitud al Congreso, basado en la normativa establecida en el artículo 53 Apartado A numeral 8 de la Constitución Política de la Ciudad de México y el artículo 65 de la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México.
"Por así convenir a mis intereses, le comunicó a esta soberanía de mi ausencia durante el periodo comprendido del 7 al 20 de octubre", establece el documento.
0 Comentarios