Rebeca Marín
A fin de seguir apoyando a la población de Guerrero afectada por el huracán Otis, funcionarios de alto nivel del Gobierno capitalino donarán tres días de su salario para la compra de despensas, anunció el Jefe de Gobierno, Martí Batres.
En conferencia de prensa, el mandatario local explicó que con los recursos que se donen se prevé adquirir 30 mil despensas que se entregarán a la Secretaría de Marina.
"Ha de ser entre 4 y 5 millones de pesos más o menos lo que podría juntarse por esa donación, ya ha ocurrido, de hecho los funcionarios de la administración actual se portaron muy bien durante el tema del COVID, no lo olvidemos y hubo varias donaciones. Entonces esto es una donación y no descartamos que haya otras, pero este no creo que tengamos a nadie que diga 'yo no quiero donar para Acapulco', no lo veo, la gente aquí es muy solidaria y de hecho este hay funcionarios que en reuniones empezó a plantear luego luego ese tema 'oigan vamos a donar de nuestro salario', en fin luego luego surgió el ambiente", dijo.
Batres Guadarrama detalló que en total se entregarán en los siguientes días 200 mil apoyos alimentarios que consisten en 130 mil despensas, incluidas las compradas con donaciones y el resto adquiridas con recursos del gobierno; así como 70 mil comidas que se realizarán en cocinas móviles.
Asimismo, el mandatario confirmó que serán 14 pipas las que se enviarán a Guerrero.
"Enviamos cuatro pipas, cada pipa tiene una capacidad de 80 mil litros y estamos vamos a enviar 10 pipas más, eso quiere decir que estaremos enviando más de un millón de litros de agua a través de las pipas que se están que se están llevando", indicó.
El jefe del Ejecutivo local informó que a los 821 funcionarios desplegados en Guerrero se suman 154 brigadistas de CORENADR, para ser en total 975 servidores públicos y 21 vehículos adicionales a los 86 que ya estaban en la entidad.
"Con eso tenemos un total de 975 servidores públicos de la Ciudad de México que han ido a Acapulco, a apoyar en los diversos trabajos de rescate, de reconstrucción, de desbrozamiento, en fin, todas las tareas que se desprenden para apoyar a los damnificados; y se agregaron 21 vehículos más a los 65 que ya habíamos enviado, por lo tanto, hemos apoyado con 86 vehículos".
Sobre el Módulo de Atención habilitado por Protección Civil y Seguridad Ciudadana, que brinda la conexión satelital a internet y se ha dado este apoyo a 856 personas que han llegado ahí a recargar equipos telefónicos y a establecer comunicación con sus familiares. Este módulo está en la Avenida Costera Miguel Alemán sin número, en el Fraccionamiento Costa Azul, frente al Parque Acuático CiCi.
"Aquí podemos ver unas imágenes de la gente que está precisamente acudiendo al módulo y se les va atendiendo y han establecido comunicación con sus familiares, especialmente aquí de la Ciudad de México, y eso ha sido una gran ayuda porque le da tranquilidad a la gente de la Ciudad de México que quería saber cómo estaban sus familiares allá en Acapulco. Esta atención se da de las 09:00 a las 17:00 horas".
0 Comentarios