Rebeca Marín
A más de 31 millones de pesos se elevó el monto por pérdidas y daños ocasionados negocios y comercios ubicados en el corredor Reforma-Centro Histórico durante la marcha con motivo del aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, informó José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco CDMX).
Hasta el momento, se tiene además una pérdida estimada de más de 20 millones de pesos por las ventas no realizadas ese día. "Estamos hablando que en un solo día y en un breve espacio de tiempo se provocó una afectación de más de 50 millones al sector comercio", indicó.
El líder de Canaco informó que se han contabilizado 100 negocios afectados por esta marcha y adelantó que ya se ha solicitado a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México resarcir estos daños, toda vez, que los seguros que tienen los comercios no cubren pérdidas por actos de vandalismo.
"Convocamos al jefe de gobierno a que sea sensible y pueda otorgar beneficios e incentivos fiscales, para resarcir este daño económico tan profundo que se ha provocado al comercio organizado de esta ciudad", señaló el presidente de Canaco CDMX.
Destacó que estas movilizaciones y protestas también afectan importantes vías de comunicación y, por ende, la movilidad de las personas, de los trabajadores y el traslado de mercancías, así como los múltiples compromisos que cada ciudadano debe cumplir cada día.
El presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco CDMX), José de Jesús Rodríguez Cárdenas se pronunció a favor del derecho a la libre manifestación.
Incluso, mencionó que la sociedad coincide con muchas de las demandas de estas manifestaciones; sin embargo, comentó que lo que no se puede permitir es que violen derechos de terceros, que es lo que daña la actividad económica de la ciudad y a la sociedad en general.
Destacó que la marcha de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa es un tema muy delicado por ser una tragedia para todos los mexicanos y se está trabajando para revelar la verdad de lo que sucedió.
"En esta demanda todos coincidimos, pero en lo que no coincidimos es que personas, que se autodenominan los "grupos negros y anarquistas", que se cubren la cara, utilicen esta marcha para dañar y destruir el patrimonio de establecimientos y monumentos históricos que son patrimonio de todos los mexicanos", expresó.
0 Comentarios