Martín Aguilar
La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aseguró que tras las pérdidas humanas y materiales que dejó el Huracán OTIS en el estado de Guerrero, "Acapulco será el Ayotzinapa de la 4T" ante la indolencia y negligencia con la que han reaccionado el Gobierno Federal y estatal ante esta contingencia.
La negligencia criminal en el tratamiento de un desastre natural es exactamente igual al tratamiento que el Estado Mexicano le dio a Ayotzinapa: unos fueron asesinados por el crimen organizado y encubiertos por agentes del Estado y otros son víctimas de la negligencia de un Estado indolente, ineficiente e ineficaz ante un fenómeno natural que devastó un puerto y que, a 72 horas del fenómeno, aún no atina en brindar atención a los damnificados. Eso es negligencia criminal, recalcó.
Luego de enviar un mensaje de empatía a los "hermanos guerrerenses", la Alcaldesa Sandra Cuevas declaró que en los últimos días lamentablemente hemos visto la tragedia y el dolor derivado de no solo de un desastre natural sino también de "la incompetencia e indolencia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador así como de las autoridades de Morena en el estado de Guerrero"
Sostuvo que ni el Jefe de la Nación, ni autoridades estatales supieron cómo actuar ante este desastre natural, que fue clasificado de categoría 5, con vientos sostenidos de 270 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 300 kilómetros por hora, ya que se olvidaron de aplicar los protocolos de actuación que bien habrían evitado la muerte de 30 personas y un saldo de 1, 656 personas ubicadas en refugios.
Recordó que la solidaridad y la ayuda humanitaria no puede ser controlada con cercos militares, de tal suerte que cuestionó al Jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador: "quién es usted para decirnos a los mexicanos cuándo podemos entrar a una entidad, a otro estado y cuándo no podemos hacerlo".
Y añadió: "quién es usted para decirnos cuándo ayudar y cuándo no ayudar a alguien que está en desgracia".
Sandra Cuevas exigió al titular del Ejecutivo Federal; "no capitalice el dolor de los que ahorita menos tienen, no siga haciendo política en lugar de gobernar, en lugar de tomar a este país y unirlo".
Está claro que, aseguró, el Presidente de México "no se cansa de dividir, no se cansa de polarizar y no contento con ello ahora también quiere quitarles algo más a los mexicanos que es ser empáticos, ser solidarios".
Se le olvida al Mandatario que "no puede quitarles la magia a los mexicanos; usted no puede apagar la luz de los mexicanos. Nosotros vamos a llegar a Acapulco, vamos a llegar a las zonas más afectadas de Guerrero" y me refiero a todos los mexicanos que integran a la Universidad Nacional Autónoma de México, a la sociedad civil organizada así como a todos aquellos que quieran ayudar a los que menos tienen y nos necesitan.
Aclaró que esta ayuda no es solamente para los habitantes de Guerrero, nos necesitan también los empresarios, los hoteleros, los restauranteros porque "ustedes no están solos, tienen a un México de pie, a un México que quieren ver el lugar más hermoso del mundo, quieren ver a Acapulco renacer, los guerreases nos han demostrado que son capaces de levantarse una y otra vez".
0 Comentarios