Rebeca Marín
El proceso de integración de los trabajadores de la salud al IMSS-Bienestar lleva un avance del 98% informó el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez.
En conferencia de prensa, conjunta con la Secretaría de Salud capitalina, Oliva Arellano detalló que 6 mil 125 trabajadores de la salud de los 6 mil 270 que existen, ya están inscritos en esta nueva modalidad.
La funcionaria mencionó que el 2% que falta en términos de revisión de expedientes e identificar todo lo que se requiere para emitir un nombramiento, concluirá en las próximas dos semanas cuando mucho.
"Pero para el proceso de transferencia global, es un proceso gradual, en el que además estamos todas las instituciones comprometidas a que tiene que ser un proceso terso y sobre todo que no haya ningún momento de pérdida o reducción de algún servicio, no importa, estamos avanzado aceleradamente, pero son procesos complejos, estimamos que para finales de este año ya estaremos prácticamente con todo listo para la entrega ya oficial de las unidades y de todos los equipos y los recursos".
López Arellano mencionó que el propósito de todo este proceso de centralización es fortalecer aún más los servicios, darle más certidumbre a la población y ampliar la capacidad de respuesta.
Y aseguró que es una excelente noticia para 6,125 trabajadores que van a mejorar su condición laboral pero también para los servicios públicos porque durante muchos años se privilegió el contrato precario y el Gobierno federal y el local desde el 2018 está pugnando por una mejora en términos no sólo en términos del mejoramiento de la función pública sino también de mejoras laborales.
De igual forma, se mencionó que la atención médica está garantizada pues incluso se atiende al 20% de las personas que no tiene seguridad social pues el objetivo es que la salud sea universal y gratuita.
Sobre este tema, Ricardo Ruiz Suárez mencionó que entre los beneficios que los trabajadores de la salud que estaban contratados por honorarios, nómina 8, galenos, salud e interinstitucional, están el tener una plaza de base, prestaciones de Ley, reconocimiento de la antigüedad que generaron ante el ISSSTE y una mejora salarial.
Dicha mejora en el sueldo será hasta del 20% de percepción laboral y varía dependiendo de las categorías, sin embargo, la rama médica y enfermería serán los que se verán más favorecidos con los incrementos salariales.
"Se trata de un proceso histórico que dio inicio el 28 de septiembre de 2022 con la creación del Hospital General IMSS-Bienestar Cuajimalpa, en junio de 2023 se firmó el convecino entre SEDESA y el IMSS-Bienestar y desde julio de este año nos dedicamos a realizar asambleas y mesa de trabajo en relación con todos aquellos trabajadores que solicitaban información que tenían dudas sobre el tema y el 1 de septiembre darán inicio los contratos IMSS-Bienestar CDMX y si hay alguna duda sobre esto SEDESA brindará la información y los pagos iniciarán el 15 de septiembre".
0 Comentarios