Solicitaré licencia para separarme del cargo y contendré por la jefatura de gobierno: Clara Brugada

Martín Aguilar

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, anunció que solicitará licencia para separarse de su cargo, con el fin de buscar la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno.

 

Clara Brugada detalló que su licencia será efectiva a partir del próximo 15 de septiembre y recorrerá las colonias de Iztapalapa y consolidar su proyecto.

 

"He decidido presentar solicitud de licencia al Congreso de la Ciudad de México para separarme del cargo de alcaldesa de Iztapalapa a partir del próximo 15 de septiembre", reveló en conferencia de prensa.

 

Clara Brugada reconoció los logros del gobierno de Claudia Sheinbaum y del presidente Andrés Manuel López Obrador, mismos que dijo ella busca promover. Al igual que la exjefa de gobierno, hizo un llamado para mantener la unidad entre los militantes de Morena, esto derivado a las inconformidades que Marcelo Ebrard presentó ayer antes de que se revelaran los resultados de las encuestas.

 

"He decidido solicitar licencia de mi cargo para dedicarme de tiempo completo a fortalecer y revitalizar el movimiento; un gran movimiento ciudadano que promueva y defienda la transformación de la Ciudad de México, promueva los logros del gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum y del presidente López Obrador", dijo.

 

"Me voy contenta y sabiendo que después de haber cumplido mis compromisos de campaña, dejamos un gran equipo en Iztapalapa para que continúen las transformaciones", agregó la alcaldesa.

 

Respecto a su la licencia será definitiva, la todavía mandataria aclaró que esta solo comprenderá un periodo de 60 días.

 

"La licencia de 60 días es una licencia definitiva. Eso marca la ley. Ya después vendrá un proceso legal para definir quien queda", señaló.

 

Asimismo, dijo que será el 17 de septiembre cuando comience a recorrer la ciudad para promover el movimiento político al que pertenece.

 

"Una vez que el congreso apruebe mi licencia saldré a las calles a hablar con los habitantes de esta gran ciudad", añadió.

 

Respecto a su separación del cargo, Clara Brugada se dijo satisfecha con la reducción de la incidencia delictiva en la alcaldía. Asimismo, aseguró que es la alcaldesa mejor evaluada de CDMX y que cuenta con apoyo del 70 por ciento de la población.

 

Dejo el cargo como alcaldesa con el respaldo mayoritario de la gente de Iztapalapa. Somos el gobierno mejor evaluado de la Ciudad de México y eso lo confirma el INEGI y todas las encuestas levantadas. Me voy con la ilusión de haber realizado una obra transformadora".

 

Aunque aclaró que todavía es necesario que el Congreso apruebe su licencia, Brugada adelantó que el nuevo alcalde de Iztapalapa será Raúl Basulto.

 

Actualmente Basulto se desempeña como Director General de Obras. Al respecto, Brugada explicó que es "el hacedor de las Utopías de Iztapalapa".

 

De acuerdo con la alcaldesa, Basulto quedará como encargado de despacho de la alcaldía. Posteriormente, el Congreso definirá si lo ratifica.

 

"Todos los trabajos de la alcaldía continúan. Aquí tenemos un equipo de lo mejor que va a continuar con esas tareas, que sabemos que son muchas", comentó. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

Soratemplates is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design