Rebeca Marín
Los presidentes de las Comisiones de Desarrollo e Infraestructura Urbana y de Planeación del Desarrollo del Congreso capitalino, el perredista Víctor Hugo Lobo Román y el panista Ricardo Rubio Torres, respectivamente, hicieron el compromiso de llevar a un parlamento abierto para el análisis de los proyectos del Plan General de Desarrollo y del Programa General de Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México.
Lobo Román, quien además funge como coordinador de la bancada del PRD en el recinto de Donceles y Allende, sostuvo que el objetivo de las reuniones con diversos sectores de la sociedad que tendrán lugar en las zonas centro, norte, sur, oriente y poniente de la metrópoli, es escuchar a la ciudadanía y recibir propuestas para nutrir ambos instrumentos.
En conferencia de prensa los representantes populares dieron cuenta que el calendario con las fechas en que se desarrollarán las reuniones, así como la metodología que se seguirá para su desahogo, se pondrán a consideración de las personas legisladoras integrantes de las dos comisiones en sesión de trabajo.
Por parte del congresista de la Revolución Democrática se estableció que, de acuerdo con la normativa, se cuenta con seis meses a partir de la fecha de recepción de los documentos para que sean dictaminados, por lo que la fecha límite es el próximo 8 de diciembre.
A su vez, el diputado de la fracción parlamentaria del PAN, Ricardo Rubio, dio cuenta del inicio del trabajo para la dictaminación tanto del plan como del programa.
Detalló que además de escuchar a la ciudadanía, a las organizaciones de la sociedad civil y a los especialistas, se habilitará un correo electrónico para recibir propuestas y comentarios debidamente fundamentados, mismos que serán estudiados en el proceso de elaboración del dictamen correspondiente.
En la misma conferencia, el diputado del grupo parlamentario de Morena, Carlos Hernández Mirón, se refirió a que la discusión sobre el contenido de los instrumentos de planeación capitalinos ya inició meses atrás.
Aseguró que se ha escuchado a integrantes de los pueblos y barrios originarios, a organizaciones civiles y a especialistas, al tiempo que delineó que ahora las observaciones se pondrán a consideración de las y los integrantes de las comisiones que tienen que ver con los temas.
0 Comentarios