Martín Aguilar
Ante la cuarta orden de liberación del ex fiscal de Morelos, Uriel Carmona, Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), reacciona y este fue su mensaje.
Esta cuarta orden para liberar a Uriel Carmona se da después de su detención en agosto de este 2023, por elementos de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Fiscalía General de la República.
Cabe mencionar que en las otras tres ocasiones se le han imputado nuevos delitos a Uriel Carmona, sin embargo, el inicial fue por "retardo a la justicia" en el feminicidio de Ariadna Fernanda.
Ante la inminente liberación de Uriel Carmona por cuarta ocasión, la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde declaró que "¿qué señal se envía?" de parte del Poder Judicial si está protegiendo al ex fiscal.
Luisa María Alcalde destacó en su cuenta de X (antes Twitter) que no solamente está protegiendo al ex fiscal de Morelos, Uriel Carmona, sino también de liberarlo (por cuarta ocasión), definiéndolo como impunidad.
Esto pese a estar acusado de encubrir con peritajes y declaraciones falsas el feminicidio de Ariadna Fernanda ocurrido en noviembre de 2022, ya que fue declarada muerte por "intoxicación alcohólica".
La cuenta de X de la Secretaría de Gobernación solamente retuiteó el mensaje de Luisa María Alcalde, sin embargo no compartió su propia postura.
Uriel Carmona ha sido detenido en tres ocasiones por diferentes delitos: por retardo a la justicia, encubrimiento por favorecimiento y auxiliador en el feminicidio de Ariadna Fernanda.
Mientras que el tercer motivo de su detención fue por tortura, en calidad de coautor intelectual, esto en caso de Luis Alberto, alias "el Diablo".
Luis Alberto "el Diablo" fue detenido por su presuntamente matar a dos hombres y una mujer en Huitzilac, Morelos, quienes fueron reportados como desaparecidos en un viaje a Cuernavaca.
De acuerdo con lo señalado en esta acusación, Uriel Carmona habría ordenado golpear y torturar a Luis Alberto en el Centro de Reinserción Social "Morelos", no solamente a internos, también al personal de seguridad.
0 Comentarios