Martín Aguilar
De cara a la selección de candidatos a cargos de elección popular en la capital del país para los comicios del 2 de junio del próximo año, el Partido del Trabajo (PT) en la metrópoli decidió apoyar a Omar García Harfuch para que sea el coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación, en tanto que adelantó que irá sin alianza en al menos cuatro alcaldías.
El PT en la Ciudad de México, para la jefatura de gobierno dará su respaldo al ex titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mientras que ya tiene listas hasta el momento las propuestas de aspirantes a encabezar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la urbe en cuatro alcaldías: Coyoacán, con Magdalena Núñez Monreal; Xochimilco, Circe Camacho Bastida; Cuauhtémoc, María Rosete e Iztapalapa, Karina Rojo.
Al respecto, la integrante de la Coordinadora Nacional del PT senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, dio cuenta que la dirección nacional del instituto político resolvió apoyar a García Harfuch, porque "cuenta con cualidades para continuar con los trabajos de la Cuarta Transformación, trabajo transparente, con eficacia y mantener la justicia en la ciudad".
Conminó a los militantes y simpatizantes del partido a empezar con toda una labor para fortalecer la propuesta, misma que es única, a la vez que delineó que las propuestas en las cuatro alcaldías son para fortalecer la presencia de las mujeres en la capital del país.
"Es tiempo de mujeres y queda demostrado que el PT impulsa a compañeras de probada experiencia y capacidad para trabajar por la ciudadanía", declaró en conferencia de prensa realizada en la sede del partido capitalino.
A su vez, la comisionada política del PT en la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal, informó que se trabaja para procesar candidaturas en toda la metrópoli, "el partido tiene propuestas para toda la ciudad que en su momento se darán a conocer; está listo rumbo al 2024 y cuenta con perfiles y propuestas con una amplia trayectoria y experiencia para encabezar los diversos cargos políticos como servidores públicos".
Por su parte, la legisladora petista en el Congreso capitalino, Circe Camacho Bastida, sostuvo que es indispensable mantener la unidad del proyecto, porque "la unidad es el eje rector para conservar la Ciudad de México, la derecha no llegará a gobernar la capital del país; la gente sí quiere profundizar esta transformación sin violencia, cambiar de raíz todo lo que ha afectado a la ciudadanía".
En su turno, Karina Rojo, diputada federal del PT, refrendó el apoyo total a esta institución y agradeció la confianza que se le ha brindado, al tiempo que aseguró que no le fallará a la ciudadanía.
María Rosete, diputada federal petista, llamó a la ciudadanía a dejar atrás los perfiles y liderazgos que defraudaron a la ciudadanía y apoyar a nuevos y renovados líderes del PT.
0 Comentarios