Rebeca Marín
Ante el hecho de que existe una correlación entre el bienestar en el trabajo y la motivación de los trabajadores, el integrante de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, exhortó a la Cámara de Diputados a aprobar las propuestas avaladas el pasado 5 de septiembre por el pleno del recinto de Donceles y Allende, con el fin de aumentar el número de días de descanso oficiales y otros beneficios planteados a quienes brindan sus servicios en centros laborales.
Hizo referencia a que en los meses de marzo, abril y mayo pasados, presentó tres iniciativas al respecto aprobadas por el Poder Legislativo local y que surgieron a raíz de sus recorridos por las colonias en la alcaldía Gustavo A. Madero, el módulo legislativo a su cargo y en general del contacto con la ciudadanía, en las que surgieron algunas sugerencias para poder mejorar la calidad de vida en cuestión laboral.
"Lógicamente si una persona se siente realizada en su puesto de trabajo, se verá más motivada para realizar sus tareas en su cargo, que si no se siente satisfecha, de tal suerte que, otorgar permisos por luto, así como hacer hincapié en el deporte, son propuestas que dignifican a las y los trabajadores, así como el otorgar días de descanso en conmemoración de eventos históricos y tradiciones fomenta la convivencia familiar, y sobre todo se descansa, pues recordemos que México es donde más se dedican horas a laborar, un 23 por ciento más que en otros países", declaró.
En entrevista el congresista morenista que preside la Comisión de Seguridad Ciudadana del órgano deliberativo, detalló que la primera iniciativa fue para incorporar en los días de descanso obligatorio la festividad del día de los muertos, el aniversario de la Batalla de Puebla, el día del maestro y el día de las madres.
Detalló que las otras iniciativas fueron en materia de luto, "porque comentaban algunos vecinos que sus patrones no les daban algunos días ni para incinerar o inhumar a sus seres queridos, por el contrario, hasta les descontaban".
Mencionó que la última fue en materia de obesidad, en la que se propuso que se implemente una política que permita al menos 30 minutos de ejercicio físico dentro del centro laboral, siempre y cuando las condiciones lo permitan.
Insistió que estas propuestas en materia de otorgar permisos por luto, hacer hincapié en el deporte, así como conceder más días de descanso oficial en conmemoración de eventos históricos y tradiciones, dignifican a los trabajadores.
0 Comentarios