Se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado de Campeche ha iniciado una investigación exhaustiva sobre la desaparición ilegal del navío petrolero "Caballo Azteca". Este caso se encuentra en medio de un conflicto laboral entre la empresa Oceanografía y un grupo de ex trabajadores.
Doryan Francisco Rodríguez García, abogado representante de Oceanografía, presentó una denuncia el pasado 17 de agosto, en la que alegan operaciones fraudulentas y la posible implicación de funcionarios en la venta del barco por ex empleados de la naviera.
Cabe señalar que el hecho contradice el estatus de concurso mercantil de la empresa, que debería haber paralizado cualquier proceso relacionado con el embargo de sus bienes.
Cabe destacar que el abogado de Oceanografía acusa que los trabajadores se asociaron bajo el amparo de combatir "injusticias" y despojar de bienes a la empresa, además, se menciona la presión ejercida hacia la junta local de conciliación y arbitraje de Ciudad del Carmen, Campeche.
Se destacó que en la denuncia, también se señala al empresario Ramón Vadillo Razu como responsable de apropiarse ilegalmente del navío y haberlo vendido en dos ocasiones, una de ellas por un monto de 14 millones de pesos, con la supuesta complicidad de autoridades locales y otros individuos.
No obstante, y a pesar de que Oceanografía se declaró en concurso mercantil en 2014, las acusaciones sugieren que Vadillo Razu habría reclutado a un grupo de trabajadores para despojar ilegalmente a la empresa del navío.
Como consecuencia de ello, la Fiscalía busca ejercer acción penal por fraude y asociación delictuosa contra los involucrados, con la esperanza de llevar a cabo una investigación completa y que los responsables sean llevados ante la justicia.
0 Comentarios