En su visita a Washington con motivo de su reconocimiento como una de las mujeres más influyentes del mundo, Cecilia Patricia Flores, la única mujer Mexicana que fue invitada, manifestó: "en mi país hay algo roto".
A traves de un video que compartió un en "X" dijo que en la reunión hubo más de 70 mujeres relacionadas con distintos rubros y causas sociales.
Igualmente, Ceci Flores señaló: "Fui escogida por el Cónsul Americano para que estuviera en este lugar e informar y dar a conocer lo que estamos viviendo las madres buscadoras, asi como el por qué tenemos que salir nosotras a buscar a nuestros hijos con picos y palas".
Agregó: "Estuvimos cada quien respondiendo a la pregunta de por qué estamos en este lugar, y el tema de desaparecidos es el tema con más sensibilidad que hay".
La fundadora del Colectivo Madres Buscadora de Sonora indicó: "Para mí es importante que la gente escuche la situación del mi país, traspasé fronteras para dar a conocer la verdad que hemos vivido las madres de los desaparecidos".
También en redes sociales, Ceci Flores publicó: "@CeciPatriciaF.- Es un honor que me reconozcan como una de las mujeres más valientes del mundo, porque represento a las madres que no se detienen ante nada. He aprendido mucho de las mas de 70 mujeres líderes, en todos lados algo duele. No existen fronteras cuando las causas unen".
Así mismo, destacó: "Me denominaron como una de las mujeres más valientes e influyentes del mundo, y ni con esa denominación no puedo lograr que las autoridades de mi país hagan la búsqueda e investigación de mis desparecidos".
Cabe recordar que el sábado 23 de septiembre, la activista anunció que iba a Washington donde se reuniría con líderes mundiales por lo que publicó en su cuenta de X, una fotografía desde el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, en cuya imagen escribió: "Dicen que desde aquí todo el mundo te escucha; yo quiero decir con la dignidad de una madre que jamás dejará de buscar".
Además, puntualizó que miles de mujeres y hombres desaparecen a diario "dejando huérfanos, sillas vacías y madres rascando tierra".
A pesar de las diversas amenazas que ha recibido en redes sociales, incluso de muerte, por parte de gente desconocida, Cecilia Flores dijo: "Tengo miedo de que me quiten la vida y mis hijos dejen de ser buscados"; sin embargo, señaló: "no me voy a rendir".
0 Comentarios