Rebeca Marín
El gobierno de la Ciudad de México en coordinación con el gobierno federal otorgará un apoyo económico único y directo a los 12 mil 004 trabajadores que estaban en activo cuando en 1995 se declaró la quiebra del organismo público descentralizado denominado Autotransportes Urbanos de Pasajeros Ruta 100.
"Se va a hacer justicia en el caso de los ex trabajadores de Ruta-100, entre el Gobierno federal y el Gobierno de la Ciudad de México vamos a conjuntar recursos económicos para apoyar de manera figure ya a todos aquellos que eran trabajadores de Ruta 100 en el momento en que fue declarada la quiebra de la empresa, anunció el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.
En conferencia de prensa, el mandatario informó que la Secretaría de Gobierno abrirá el pre-registro para que se adhieran los beneficiarios a este programa que busca mejorar la economía de las familias de los ex trabajadores de Ruta 100.
"Se abrirá un pre registro, este pre registro lo coordinará la Secretaría de Gobierno con otras áreas y de tal forma que, quienes sean ex trabajadoras de Ruta 100, podrán acudir a este pre registro. El apoyo económico que se dará será un apoyo único y se va a entregar directamente a los ex trabajadores de Ruta 100, es decir, de manera directa, personal a cada ex trabajador de Ruta 100", expuso.
El jefe del ejecutivo local agregó que este proceso de entrega de apoyos podría realizarse hasta en tres etapas, en las que se garantizará que lleguen al total de los ex trabajadores que tienen derecho.
"Éstos apoyos económicos se entregarán de manera directa, a cada uno de los ex trabajadores, para ello, se abrirán módulos, en su momento la Secretaría de Gobierno informará en qué lugares estará y ahí podrán acudir los ex trabajadores de Ruta 100 para hacer un pare registro a fin de conocer el universo general de los trabajadores".
Batres Guadarrama comentó que el monto de los apoyos será definido en los siguientes días, pues con el pre registro se determinará el universo de beneficiarios, partiendo de que el momento de la quiebra de Ruta 100 eran poco más de 12 mil trabajadores en activo.
El funcionario afirmó que ya cuentan con un monto estimado a repartir pero dependerá de lo que hablen con la Secretaría de Finanzas y con el Gobierno de México para que ambos aporten la misma cantidad de recursos.
0 Comentarios