Rebeca Marín
El Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM) reconoció el trabajo realizado por parte de la Subsecretaría de Transporte de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) y de los empleados profesionistas de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), quienes después de varios meses, lograron recuperar la Categoría I que establece la Administración Federal de Aviación Civil (FAA) de Estados Unidos.
Con este regreso, añadió, se espera que los operadores aéreos trabajen en sus programas de expansión al mercado, para lograr el crecimiento potencial de la industria y mejores oportunidades para los profesionistas del sector.
Igualmente, reconoce los esfuerzos de integrantes de las Cámaras de Diputados y Senadores, quienes fueron sensibles ante las peticiones de la SICT y ayudaron a que las autoridades tuvieran las herramientas legales para implementar las acciones requeridas, en aras de recuperar la Categoría 1.
La recuperación de dicha Categoría 1 debe ser el primer paso para la construcción de una política pública en materia de aviación consensada con los diversos actores de la industria y de la vida política y económica del país, para dar certidumbre a la industria de la aviación mexicana y al público usuario.
"Consideramos que esta política pública debe contribuir a desarrollar y a ampliar la cobertura de servicios de transporte aéreo, conforme a las necesidades nacionales e internacionales, para garantizar la integración regional del país y la conectividad multimodal".
Esta política nos ayudará a mantenernos en Categoría I y lograr tener una industria aeronáutica, con objetivos claros y alcanzables, para ofrecer a los usuarios una oferta más amplia del transporte más eficiente y seguro del mundo
En el Colegio de Pilotos como desde hace mas de 76 años, estamos listos para llevar la aviación mexicana al lugar que siempre se ha merecido.
0 Comentarios