Martín Aguilar
Representantes populares de las ocho fracciones y asociaciones parlamentarias del Congreso de la Ciudad de México, le hicieron un llamado a autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), principalmente a su titular Diego Prieto Hernández, a establecer comunicación con vecinos del pueblo originario San Simón Ticumac, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, para buscar alternativas para la conclusión de los trabajos de acondicionamiento del kiosco del lugar.
Resulta que dicha obra efectuada con presupuesto participativo 2021, fue suspendida por el INAH, debido a que no fue informado, por lo que se realizará una negociación.
Al respecto, al fundamentar el exhorto que fue aprobado por quienes conforman la Comisión Permanente del Poder Legislativo local, el diputado de Morena Carlos Hernández Mirón, delineó que las obras realizadas en ese inmueble, ubicado en el cruce de la calzada San Simón esquina calle Mario Rojas Avendaño, en el pueblo San Simón Ticumac, son parte del beneficio otorgado a través de la Consulta de Presupuesto Participativo 2021, realizada por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).
Hizo notar que esta intervención se realizó sin dar aviso al INAH para efectos de que diera su visto bueno, por lo cual el instituto procedió a la colocación de sellos de suspensión en el inmueble, situación que debe ser solucionada a través de una mesa de trabajo, ya que los vecinos han indicado que no han recibido respuesta de la alcaldía.
Por su parte el congresista del PAN, Federico Chávez Semerena, dio cuenta que ya ha sido programado un diálogo con representantes del INAH y la persona titular de la alcaldía, Santiago Taboada Cortina, para analizar las acciones a seguir.
Hernández Mirón refirió que participa de estas negociaciones que son en beneficio de la población que ha solicitado apoyo para solucionar la situación que viven.
0 Comentarios